Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Buscan agilizar el tránsito en avenida Rivadavia con nuevo Centro de Transbordo en Flores

13 de mayo de 2017 02:06
37 0

Parte del caos de tránsito en Avenida Rivadavia comenzó a tratarse con la construcción del Centro de Transbordo de Flores, a principios de este mes. Los números alrededor del proyecto son los siguientes: un kilómetro de extensión; $ 91 millones de presupuesto; 55 mil personas beneficiadas por día; inclusión de 22 líneas de colectivos, 2 estaciones de subte y una de tren y creación de 18 dársenas y 4 paradores.

Las obras tienen lugar sobre avenida Rivadavia entre Nazca/avenida San Pedrito y Fray Cayetano Rodríguez/avenida Rivera Indarte. Las mismas, cuyos objetivos son reordenar el tránsito, evitar congestiones y hacer hincapié en la seguridad de pasajeros y transeúntes, terminarán a fines de agosto, según lo planificado.

El proyecto busca "mejorar la experiencia de viaje de 55 mil personas cada día, con 22 mil transbordos diarios", según sostiene la Secretaría de Transporte de la Ciudad a ámbito.com. Asimismo, se espera que los trabajos deriven en la puesta en valor del entorno de la Plaza Pueyrredón, a partir de un reordenamiento de las paradas de 22 líneas de colectivos, con lugares de espera más cómodos y cruces más seguros. Mientras tanto, ya hay cortes parciales en los carriles centrales, entre Nazca y General Artigas.

El barrio de Flores es un punto neurálgico de conectividad tanto para porteños como para habitantes del oeste del conurbano bonaerense. Allí se combinan distintos medios de transporte: la línea A de subtes, el ferrocarril Sarmiento y 22 líneas de colectivos. Por ello, la idea es que el centro beneficie a usuarios de la Estación Flores de la línea Sarmiento; de las estaciones San José de Flores y San Pedrito de la línea A y de las siguientes líneas de colectivos: 1, 2, 5, 8, 25, 36, 49, 53, 55, 76, 85, 86, 88, 92, 96, 104, 113, 132, 133, 136, 141 y 163. Estas últimas, contarán una vez finalizadas las obras con carriles de uso exclusivo (actualmente el carril derecho es utilizado para todo tipo de operaciones, ya sean ascenso y descenso de particulares, taxis o carga y descarga).

Según el Gobierno porteño, el Centro de Transbordo no sólo busca un reordenamiento del tránsito vehicular sino que pretende cruces peatonales más seguros, uno de los actuales puntos débiles del lugar. También se mejorarán las veredas, la iluminación y el pavimento de la traza.

Teniendo en cuenta el enorme caudal de tránsito en la zona, se colocarán 18 dársenas para camiones de caudales y de carga y descarga, lo que concluirá en la agilización para el resto de los vehículos. En cuanto a los autos particulares, depende de la altura de la avenida, tendrán uno o dos carriles de circulación.

Fuente: ambito.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0