Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Buscan fusionar Ciencia, Educación y Cultura en un solo ministerio

3 de septiembre de 2018 02:07
49 0
Buscan fusionar Ciencia, Educación y Cultura en un solo ministerio

Las reuniones continúan en la quinta de Olivos. "Se arman y desarman", describió un alto funcionario nacional, testigo de las negociaciones que se llevan a cabo para diseñar el nuevo gabinete del presidente Mauricio Macri .

En las últimas horas, las primeras espadas del Gobierno salieron a la búsqueda de un "ministro fuerte" que asuma las carteras de Educación, Ciencia y Cultura, que se fusionarían en una sola como parte de la reducción de carteras a la que Macri se resistió siempre. El ajuste y la redistribución se concretarían oficialmente mañana, conferencia de prensa mediante.

Cerca del ministro de Educación informaron que está "abocado a resolver el conflicto con las universidades" y evitaron dar más detalles, mientras que Barañao se iría del Gobierno si estos cambios finalmente se materializaran.

Además, cobra fuerza la inclusión de Andrés Ibarra, hoy ministro de Modernización, como vicejefe de Gabinete de Marcos Peña, toda vez que sus actuales vicejefes, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana pasen a otras dependencias del Estado.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0