Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

César Milani: "Queremos al Ejército defendiendo los derechos humanos de todos los ciudadanos"

14 de diciembre de 2013 18:34
48 0
César Milani: "Queremos al Ejército defendiendo los derechos humanos de todos los ciudadanos"

A días de obtener su promoción al grado de teniente general, cuando el kirchnerismo y aliados en el Senado apruebe su pliego por orden de Cristina Kirchner, el cuestionado jefe del Ejército, general de división César Milani, defendió el papel de su fuerza como garantía de los derechos humanos.

"Queremos una gran Argentina de todos y para todos, donde el Ejército sea parte de este nuevo nacer, defendiendo los derechos humanos todos los ciudadanos", dijo ayer Milani durante la ceremonia de fin del ciclo lectivo en la Escuela de Suboficiales del Ejército "Sargento Cabral", donde se egresaron 775 nuevos militares. Lo acompañaba el ministro de Defensa, Agustín Rossi,como señal del apoyo que tiene por parte de la Casa Rosada.

El ascenso de Milani logró dictamen favorable el miércoles pasado, tras la firma del dictamen por parte de los nueve miembros kirchneristas de la Comisión de Acuerdos y pese a ser muy custionado -incluso por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS)- por su participación en la última dictadura.

Milani está denunciado en la Justicia por su presunta actuación en delitos de lesa humanidad cuando estuvo destinado en Tucumán y La Rioja en la década del '70. Además, pesa contra Milani una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito, causa a cargo del juez federal Daniel Rafecas, luego de que el programa televisivo "Periodismo Para Todos" (PPT) destapara que el general cobra un sueldo de 15.000 pesos y, sin embargo, posee un lujoso chalet en el barrio La Horqueta, del partido de San Isidro, así como autos de alta gama y otros bienes, entre ellas cuatro propiedades en Cosquín, Córdoba.

El tratamiento de su pliego había sido postergado en julio cuando el CELS revelara la existencia de las acusaciones en sede judicial contra el militar. En reiteradas oportunidades Milani enfatizó que apoya el "proyecto nacional" impulsado por la Presidenta.

Ayer, según un comunicado difundido por la cartera de Defensa, Milani le dijo también a los egresados: "A 30 años de la vuelta de la democracia, ustedes son parte de una institución que defiende la Constitución Nacional".

Luego, Rossi llamó a los recientes suboficiales egresados a "ser protagonistas del proyecto de nación". "Después de 30 años de democracia, debemos proyectar las fuerzas armadas para las próximas décadas, que deben ser parte de un proyecto nacional y protagonistas de la historia de los nuevos tiempos", indicó Rossi..

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0