Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Cómo es el hotel De Russie, el cinco estrellas donde se hospeda Macri en Roma

26 de febrero de 2016 12:02
3 0
Cómo es el hotel De Russie, el cinco estrellas donde se hospeda Macri en Roma

De la cadena de lujo Forte, es un edificio emblemático en la capital italiana; la habitación más barata cuesta 10.000 pesos

ROMA.- Ya no va más el hotel Eden. En ese hotel de lujo, por supuesto cinco estrellas de la Via Ludovisi de esta capital, solía alojarse la ex presidenta Cristina Kirchner cuando viajaba a esta capital. Cercano a la legendaria Via Veneto, la de la Dolce Vita y de los jardines de Villa Borghese, el Hotel Eden es famoso por su bar-restaurante del sexto piso con una terraza panorámica con vista espectacular sobre la ciudad eterna.

Allí llegó Macri a las 7 de la mañana (hora local), luego de haber llegado a Fiumicino en un vuelo de Alitalia. La llegada del Presidente argentino se notaba por la presencia afuera de un patrullero de los carabinieri y una ambulancia, sin contar algunos fotógrafos. "El jefe todavía está descansando", dijo a LA NACION el jefe de gabinete, Marcos Peña, que pocos antes del mediodía salió a caminar por el centro histórico, vestido de jeans, sweter y zapatillas. La agenda de hoy, en efecto, es libre y prevé reuniones informales en el hotel.

El De Russie cuenta con 88 cuartos -de 30 metros cuadrados para arriba, muchos con vista sobre Roma, Piazza del Popolo o el Jardín Secreto- y 34 suites -algunas con terraza privada. Los precios oscilan entre 592 a 8600 euros (alrededor de entre 10.000 y 146.200 pesos) por noche, todo depende de qué tipo de cuarto se elige. Aunque también hay promociones por la cantidad de días que uno se queda y por grupos.

De la cadena de lujo de hoteles Forte, el De Russie es un hotel donde ya estuvo otras veces Macri cuando viajó a Roma siendo jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Se trata de un lugar -como todos los de Roma- con historia: fue proyectado a inicios del siglo XIX por el famoso arquitecto italiano Giuseppe Valadier, que también rediseñó la cercana Piazza del Popolo. El edificio es conocido por haber sido nada menos que el cuartel general de la RAI, la radio televisione italiana, la principal red televisiva pública italiana.También es famoso porque el artista Pablo Picasso y el poeta Jean Cocteau se alojaron en el hotel en 1917, mientras se preparaban para poner en escena el primer ballet cubista del mundo. Los dos amigos paraban en dos habitaciones contiguas, que se comunicaban y desde sus ventanas podían recoger naranjas del jardín.

La gran joya del hotel, de hecho, es el denominado "Jardín Secreto" que tiene en su gran patio interior, también diseñado por Valadier, que cuenta con 2800 metros cuadrados de jardines colgantes, ricos en vegetación. Allí, se puede comer en el restaurante "Le Jardin de Russie" -regenteado por el chef Fulvio Pierangelini-, o tomar un aperitivo, el mejor de la ciudad eterna, según dicen, en el Bar Stravinskij.

Al margen de quedar a metros de la Piazza del Popolo, donde se encuentra el famoso restaurante "Dal Bolognese" -otro "must" de la alta cocina romana, donde también ha estado comiendo Macri en anteriores viajes-, el hotel De Russie queda a pocas cuadras de la Piazza di Spagna y de la Via Condotti, una ubicación perfecta.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0