Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Cómo es la jugada para dejar la denuncia de Nisman en manos de juezas K

8 de noviembre de 2016 18:28
15 6

Supuestas falsas conexidades, excusaciones y designaciones sin sorteo le podría dejar la causa a Ana María Figueroa y Ángela Ledesma, identificadas con el gobierno anterior

La denuncia que el fiscal Alberto Nisman formuló contra la ex presidente Cristina Kirchner y algunos de sus colaboradores por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA podría quedar en manos de jueces afines al kirchnerismo, luego de que se concretaran una serie de maniobras emparentadas con el forum shopping.

La estrategia se descubrió el viernes pasado a partir de la presentación que hizo Alejandro Rúa, abogado del ex canciller Héctor Timerman, en la causa que investiga al ex funcionario por "traición a la Patria" en relación con la firma del Memorándum de Entendimiento entre la Argentina e Irán por la voladura de la mutual judía.

Ese día el letrado solicitó que los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, de la sala IV, se inhibieran de intervenir, al plantear que existe conexidad entre ese expediente y la causa que investiga la denuncia del fiscal contra la ex jefa de Estado. Pero la Cámara Federal de Casación lo rechazó in limine al alegar que "no se ha dictado una resolución jurisdiccional que declare" tal vinculación.

Según una fuente de la Justicia que reproduce el diario Clarín, en ese momento se tomó nota de las maniobras orientadas al desplazamiento "que se habían armado entre la sala II del tribunal y la Presidencia de la Casación en 2015 (Ana María Figueroa) y 2016 (Alejandro Slokar)".

En marzo del año pasado, Figueroa -jueza conocida por su afinidad con el ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini- manifestó que era capaz de intervenir en el amparo que la AMIA y DAIA presentaron contra el pacto con Irán. La magistrada entendió, de ese modo, que no existía conexidad entre ese expediente y el referido al encubrimiento.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 6
nejo

23 de noviembre de 2016 00:33

Irrigación que se dedique a cobrarle a los que saquean el agua en los barrios del pedemonte y con eso arregla todo. Hay miles de propiedades,loteos, etc que están colgados. Manden unos 10 inspectores (de los buenos) con orientación ecológica y todo se salva. Se van a sorprender si ven lo que se derrocha y se tira.!!!!! Pero quien le cuelga el cascabel al gato.?????

rey arturo

23 de noviembre de 2016 00:08

A razón de 2 palos por año. / 365 días= $5.480 por día./24hs= $228 x hora. Lo que no dicen es que esto tiene un valor en dólares además de intereses pues corresponde a los períodos 2007 al 2009. Aplicando las multas y actualización reclaman más de 30 millones de pesos, con lo cual se ha transformado en un negocio financiero. Avivaos foro, consulten y pregunten y verán que esto ya estaba programado con Cornejo antes de que asumiera como gobernador, es más Frigerio también lo sabía. No tengan dudas de que se va a pagar.

elquesoy

22 de noviembre de 2016 22:58

Bueno , he aqui la explicación de porque Mendoza siempre se encuentra relegada, las obras las hace San Juan, y nadie viene a invertir: la provincia está en manos de los curreros de siempre que no dejan que vangan otras empresas y viven del erario público, ese que pagamos todos y nos sale carísimo. Como pieden ver, este reyezuelo no es otra cosa que el testarferro de los que demandan descriptos en esta nota. Menducos...a ver si nos avivamos alguna vez

xavier69

22 de noviembre de 2016 21:13

pescarmona reclama resarcimientos después de que el estado saliera a salvarla poniendo plata???? de que se trata este jueguito, estamos como con Edemsa!!!! Este gobierno debería seguir las políticas de riego de israel o california, dando subsidios o préstamos para inversión en riegos inteligentes. Gastamos casi 200 litros de agua para regar una lechuga que luego se vende a 1 peso, y si mejor exportamos agua?? que estamos haciendo!!!

tatekieto

22 de noviembre de 2016 18:20

opinudo: la presa de Poterillos está hecha para generar demandas con las cuales esquilmar el ya raquítico erario público. Aguanten las patrias contratista y judicial asociadas!

opinudo

22 de noviembre de 2016 18:18

????? como???? no es que los diques de mendozas son hechos para almacenar agua para riego y como anexo generan energía???