Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Cómo le fue a la Selección en Córdoba

10 de octubre de 2016 19:18
22 0
Cómo le fue a la Selección en Córdoba

Este martes Argentina recibirá a Paraguay en el Mario Alberto Kempes. Será el décimo partido del equipo nacional en la provincia donde nunca perdió.

La Selección Argentina tiene un partido clave ante Paraguay este martes en el Mario Alberto Kempes de Córdoba por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El equipo de Edgardo Bauza cayó en zona de Repechaje tras el empate ante Perú y necesita tres puntos para reposicionarse en la tabla. Sin Lionel Messi, el desafío está instalado en un escenario hasta ahora inexpugnable para la Selección.

Argentina jugó nueve veces en Córdoba y nunca perdió. Será el tercer partido de la Selección por Eliminatorias; además jugó un partido por la Copa América 2011 y el resto, amistosos.

16/12/1998 - Argentina 5 - Suiza 0: Fue la primera presentación de la Selección en Córdoba en toda la historia. El equipo de César Menotti era el campeón del mundo vigente y contaba con Diego Armando Maradona en su plantel. Fue goleada con tantos de Ramón Díaz, Leopoldo Luque, Daniel Valencia, Maradona y Daniel Passarella.

31/5/1995 - Argentina 1 - Perú 0: Tuvieron que pasar 15 años para que la Selección volviera a Córdoba. Daniel Passarella era el entrenador y con un equipo compuesto únicamente por futbolistas del medio local derrotó 1-0 a Perú con un gol de Néstor Fabbri de cabeza y se quedó con la Copa Municipalidad de Córdoba.

14/5/1998 - Argentina 5 - Bosnia 0: Menos de un mes antes del comienzo del Mundial de Francia, el conjunto de Passarella disputó en el Chateau Carreras su antepenúltimo amistoso antes de viajar a Europa. Con la base del equipo titular que jugaría en la Copa del Mundo, la Selección pasó por arriba a la débil Bosnia con tres goles de Gabriel Batistuta, uno de Javier Zanetti y otro de Ariel Ortega.

13/10/1999 - Argentina 2 - Colombia 1: El seleccionado que dirigía Marcelo Bielsa disputó un amistoso frente a Colombia, a quien ya había enfrentado ese año en la Copa América de Paraguay -el famoso partido en el que Martín Palermo falló tres penales-. Esta vez con los jugadores que estaban en equipos europeos el combinado nacional se impuso 2-1 en un encuentro en el que Gabriel Batistuta marcó un golazo que significó su tanto número 50 en la Selección.

30/9/2009 - Argentina 2 - Ghana 0: Con el regreso de Diego Armando Maradona al Chateau, esta vez como entrenador, se jugó uno de los tantos amistosos con futbolistas del torneo local que armó el Diez durante su ciclo. Ese día Martín Palermo anotó un doblete y se ganó un lugar para las últimas dos fechas de las Eliminatorias, en las que sería el héroe con el inolvidable gol a Perú bajo un diluvio. En Sudáfrica, anotó en el 2-0 sobre Grecia.

11/7/2011 - Argentina 3 - Costa Rica 0: El encuentro contra los Ticos no solamente fue el primero por los puntos que jugó la Selección en Córdoba, sino que también fue la primera presentación desde que el estadio se llama oficialmente Mario Alberto Kempes. Tras los empates frente a Bolivia y Colombia en sus dos primeras presentaciones, el equipo de Sergio Batista estaba obligado a ganar para no quedar eliminado en la fase de grupos y no tuvo problemas para golear a un débil seleccionado que había viajado al certamen con un plantel Sub-23. Sergio Agüero -2- y Ángel Di María marcaron los goles.

14/9/2011: Argentina 0 - Brasil 0: El partido de ida de la primera edición del ya discontinuado Superclásico de las Américas se disputó en el Kempes y marcó el debut de Alejandro Sabella como entrenador de la Selección en suelo argentino (una semana antes había dirigido sus primeros dos amistosos en India).

7/9/2012 - Argentina 3 - Paraguay 1: La primera presentación de la Selección en Córdoba en la historia de las Eliminatorias fue por la séptima fecha del camino a Brasil 2014 y el equipo de Alejandro Sabella le ganó muy bien a Paraguay con una buena actuación colectiva, coronada por el primer gol de Lionel Messi, de tiro libre.

29/3/2016 - Argentina 2 - Bolivia 0: Por las actuales Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, la Selección, con Gerardo Martino como DT, logró un importante triunfo para acomodarse en la tabla antes de viajar a la Copa América Centenario que se disputó en Estados Unidos. Gabriel Mercado y Lionel Messi, de penal, anotaron los goles argentinos.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0