Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Cómo es el megaoperativo de seguridad por la presencia de Angela Merkel en la Argentina

8 de junio de 2017 19:56
35 0
Cómo es el megaoperativo de seguridad por la presencia de Angela Merkel en la Argentina

Cerca de un centenar de personas, tantos de fuerzas federales como alemanas, custodian cada paso de la Canciller en Buenos Aires

Por la visita de Angela Merkel al país, las imágenes de francotiradores, efectivos en motos de agua y hasta personal de Infantería dispuestos en diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires, son postales del megaoperativo coordinado entre las fuerzas federales y las alemanas.

Es un operativo "habitual", de los que se realizan siempre para las visitas de Estado. Tiene una vigilancia especial, pero acorde a su relevancia institucional y política. Así lo confirmaron a LA NACION fuentes del Ministerio de Seguridad que lidera Patricia Bullrich . Hay, eso sí, algunos aspectos especiales. "Control de aeropuerto y se moverá en «cápsula» [caravana de automóviles y camionetas con la custodia]", explicaron cerca del Presidente.

Por la intensa agenda y la cantidad de lugares que visitará hay un importante despliegue de efectivos de las fuerzas de seguridad. También trabaja la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) junto a expertos de seguridad alemana que llegaron a Buenos Aires hace varios días. Merkel, desplegó un pequeño "ejército", propio que se estima que en total serán unos 30 agentes.

Mientras que la Policía Federal y la Gendarmería se ocupan del segundo y tercer anillo de seguridad.

Merkel llegó al país a primera hora de la mañana. Luego participó de un desayuno con miembros de la Cámara de Comercio Argentina-Alemana y representantes de empresas alemanas. Después visitó la sinagoga de la Congregación Israelita de la República Argentina, más conocida como Templo Libertad, en la calle Libertad, en Tribunales. El órgano Walker del templo fue restaurado recientemente con fondos alemanes.

A continuación, Merkel realizó una ofrenda floral en el monumento al General José de San Martín, en Retiro, y recibió las llaves de la ciudad de Buenos Aires de parte del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta .

Tras el encuentro con Macri , Merkel visitó el Parque de la Memoria, en homenaje a las víctimas de la última dictadura, y el Polo Científico Tecnológico, en Palermo, donde pronunciará un discurso ante científicos y estudiantes y participará en un foro de debate.

Finalmente, la canciller alemana participará de una cena en su honor en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0