Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Cómo se juega la UEFA Nations League, el nuevo torneo que limita los amistosos internacionales

6 de septiembre de 2018 13:29
38 0
Cómo se juega la UEFA Nations League, el nuevo torneo que limita los amistosos internacionales

Este jueves comenzará un nuevo torneo en Europa: la UEFA Nations League , un campeonato que limita las ventanas de FIFA ya que los principales seleccionados del Viejo Continente estará enfocados en este campeonato que le da, al ganador, un boleto directo para la próxima Eurocopa.

El torneo, que se disputará cada dos años, terminará en junio de 2019 y se disputará sólo en las fechas FIFA, es decir que las selecciones europeas estarán volcadas en este certamen.

La UEFA Nations League consta de cuatro divisiones. Las dos primeras incluyen 12 selecciones (cuatro grupos de tres), la tercera, 15 (tres zonas de cuatro y una de tres) y la cuarta, es de 16 (cuatro grupos de cuatro selecciones). En total juegan 55 equipos nacionales.

Las selecciones fueron ubicadas según el ranking FIFA. Además, cada una de ellas está dividida en cuatro grupos, cuando culmine el torneo el ganador de las diferentes zonas ascenderá de categoría y los cuatro peores descenderán. Los cuatro mejores de la Liga A jugaran una etapa final, entre el 5 y el 9 de junio, con semifinales y final. La sede, por confirmar.

Los ganadores de cada uno de los grupos, en las cuatro zonas, terminarán jugando un reducido entre ellos. Los cuatro que se consagren en su zona, conseguirán un boleto para la Eurocopa 2020. Es decir que este campeonato otorga cuatro plazas para el certamen europeo.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0