Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Córdoba: una familia busca a Ciro, el caballo robado con el que su hijo con síndrome de Down hacía terapia

23 de febrero de 2018 21:25
68 1
Córdoba: una familia busca a Ciro, el caballo robado con el que su hijo con síndrome de Down hacía terapia

Matías Gardiol tiene síndrome de Down y es hemipléjico. Ciro era su caballo, con el que hacía equinoterapia como modo de rehabilitarse. Pero fue robado y ahora la familia pidió ayuda para poder localizarlo.

Al parecer, Ciro fue robado el pasado 10 de febrero. Sin embargo, la familia recién notó la ausencia días después, cuando otro hijo de la familia notó que dos candados de la tranquera en la que permanecía habían sido violentados y el caballo ya no estaba en el predio de la metalúrgica que tiene la familia en Juan B. Justo 6400, en Córdoba.

"Han roto unos candados y, pese al robo, a los ladrones se les escapó el caballo a la calle. Se trata de una mascota que está muy bien cuidada y no quisiera que el caballo tenga un fin inapropiado", pidió Roberto Gardiol, padre de Matías y dueño del caballo, quien espera que los vecinos puedan aportar datos, "ya que una mujer vio al animal corriendo desorientado por la ruta y dio aviso de la situación a la policía".

Según detalló, el caballo tiene dos años de vida y era "de gran ayuda" para su hijo. Matías, de 32 años, aún no sabe que el caballo fue robado: su padre no se lo contó porque tiene "esperanzas de encontrarlo".

"La idea era tener ese potrillo para poder amansarlo y que, con una silla de metal que planeaba construirle, Matías pudiera cabalgar", explicó.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 1
Anonymous

24 de febrero de 2018 00:07

Chorros hijos de puta no tienen compasión ni por un discapacitado. No me gustaría estar en el lugar de ellos el día del juicio final.