Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

En Córdoba, Macri dijo que combate con “éxito” la inflación

5 de noviembre de 2016 02:58
49 0
En Córdoba, Macri dijo que combate con “éxito” la inflación

En su sexta visita a la provincia, el Presidente ratificó la excelente sintonía política que mantiene con el gobernador Schiaretti. Estuvo unos minutos en Las Varillas y luego encabezó otro acto en Hernando.

En un nuevo y breve paso por Córdoba, el presidente Mauricio Macri dejó una visión optimista sobre la marcha de economía del país, y ratificó la excelente relación personal e institucional que mantiene con el gobernador Juan Schiaretti.

El Presidente concretó ayer su quinta visita oficial a la provincia (vino en plan de descanso en otra oportunidad) en los casi 11 meses de gestión.

En tono con las anteriores giras, Macri cumplió una apretada agenda, visitando la ciudad de Las Varillas y Hernando.

En el único contacto que tuvo con los periodistas en la segunda localidad que visitó, Macri dejó respuestas cargadas de optimismo sobre su política económica y el futuro del país.

“Estamos combatiendo con éxito a la inflación. Esperemos que cuanto antes lleguemos a tener un dígito anual, como en los países normales. El año que viene el índice estará por debajo del 20 por ciento, cuando hasta hace poco parecía que era imposible derrotarla”, afirmó el jefe de Estado.

Según el pronóstico de Macri, en 2017 el país crecerá. “Estoy convencido de que vamos por el buen camino. Los economistas pronostican que el país volverá crecer en el orden del tres por ciento. Vamos a tener un país en marcha, con crecimiento, tras cinco años de estancamiento y peleas inútiles”, dijo optimista Macri.

En Las Varillas, el Presidente estuvo poco más de 20 minutos en la fábrica Pauny, que ayer cumplió 15 años y vendió el vehículo número 15.000 en esta última exitosa etapa empresarial.

El gobernador le devolvió gentilezas al Presidente en su discurso de bienvenida. “Hace pocos días usted dijo en Capital Federal que se sentía un cordobés. Entonces, bienvenido a casa, Presidente”, le dijo el gobernador en un acto muy austero, en el cual hubo unos pocos vecinos y los asistentes en su mayoría fueron los obreros de la planta fabril.

Luego de los elogios a la política económica nacional por parte del presidente de Pauny, Raúl Giai Levra, Schiaretti siguió tirándole flores a Macri. “Este es el Presidente que le sacó la pata de encima al campo”.

En su breve mensaje, el Presidente de la Nación le habló al sector agropecuario. “En el pasado tuvimos un conflicto estúpido entre la Nación y el campo, el sector más potente del país. Vamos a producir más para crear empleo genuino, que es el único camino para derrotar a la pobreza”, exclamó Macri, antes de partir raudamente hacia Hernando, donde lo esperaba un acto con mayor concurrencia.

En la capital nacional del maní, que este fin de semana celebra su fiesta anual, Macri tomó un compromiso. “Seguiremos tomando medidas para favorecer a las economías regionales, incluyendo al maní, para que se siga exportando y que el trabajo argentino llegue a todo el mundo”, dijo acompañado por Schiaretti y el intendente Gustavo Botasso.

Estrategia. En Las Varillas, acto austero y sin movilización de militantes.

Escasa concurrencia. El acto en la fábrica Pauny en Las Varillas marcó el perfil de la escenografía que tienen los actos que el presidente Mauricio Macri encabezó cada vez que vino a Córdoba. A diferencia del kirchnerismo en el poder, que movilizaba a militantes a través de los intendentes, ahora los jefes comunales oficialistas dicen que desde la Casa Rosada no les exigen que lleven gente. “Es una mirada distinta de la política, ni peor ni mejor”, dijo un intendente de las Sierras Chicas. En Las Varillas el acto fue dentro de la fábrica Pauny, pero los vecinos podían ingresar. Sólo fue un centenar.

Fuente: lavoz.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0