Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La caída de presidente de Renault-Nissan golpea a los mercados

20 de noviembre de 2018 12:45
21 0

Las principales bolsas de Europa caen afectadas por la caída de los valores tecnológicos en Estados Unidos y las consecuencias del arresto de Carlos Ghosn para el sector del automóvil.

El FTSE-100 de la Bolsa de Londres cede 0,2%; el DAX de Fráncfort 0,9%; el CAC-40 de París 0,8%, y en Madrid, el Ibex-35 1,2%.

El arresto de Carlos Ghosn, artífice del imperio automovilístico Renault-Nissan-Mitsubishi Motors, provocó una gran conmoción en Japón y en el mundo del automóvil, donde su repentina caída en desgracia plantea numerosas preguntas.

El empresario, de 64 años, sigue arrestado en un centro de detención de Tokio un día después de su interpelación cuando salía de su jet privado, mientras que los diarios nipones hablaban de "la caída de un reformador carismático".

La fiscalía confirmó que estaba detenido por presunta ocultación de ingresos. Según un comunicado, Ghosn "conspiró para minimizar su retribución en cinco ocasiones entre junio de 2011 y junio de 2015".

El impacto también se sintió en Asia, donde la bolsa de Tokio cerró a la baja, lastrada por la caída de más del 5% de las acciones de Nissan tras la detención de su presidente Ghosn.

El Nikkei 225 de los principales valores cayó 1,1%, hasta 21.583,12 puntos.

Fuente: ambito.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0