Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La cadena de jugueterías Toy's "R" Us cierra hoy sus últimos locales

29 de junio de 2018 21:14
19 0
La cadena de jugueterías Toy's "R" Us cierra hoy sus últimos locales

NUEVA YORK.- La icónica cadena de jugueterías Toy´s "R" Us, en Estados Unidos , cierra hoy las puertas de los últimos locales que se mantenían abiertos, luego de que a mediados de marzo pasado se declarara en quiebra al no ser capaz de competir con empresas como Amazon , Target. Isaac Larian y Walmart. Ahora, el principal problema son las más de 30.000 personas que han quedado desempleadas y cómo se hará para llenar los más de 700 locales que quedaron vacantes.

Fue la marca Target. Issac Larian, que hizo su fortuna con las muñecas Bratz, quien intentó comprar la reconocida cadena al ofrecer 675 millones de dólares para hacerse con sus tiendas y puso sobre la mesa 215 millones más por las de Canadá , pero la propuesta fue insuficiente porque se encontraba por debajo de su valor de liquidación.

Toys R Us había pedido una reestructuración, teniendo en cuenta la ley de quiebras y juró permanecer abierta, pero sus ventas en navidad desafortunadamente no acompañaron el plan. Sus deudas se aproximaron a los 5000 millones de dólares y en enero se anunció el cierre de unas 180 tiendas. En marzo se tomó la decisión final que implicaba cerrar el resto de sus sucursales, y durante estos últimos días los locales que permanecieron abiertos llevaron sus liquidaciones al 70%.

Pero la situación de la famosa juguetería no sería un hecho aislado en Estados Unidos. Durante el año pasado se cerraron alrededor de 7000 tiendas por todo el país y se espera que en este ejercicio lo hagan otros 4100 locales. Puntualmente, el caso de la juguetería podría impactar directamente sobre las firmas Hasbro y Mattel, quienes eran sus grandes proveedores.

Si bien parece ser el final del logo colorido y su mascota, la jirafa Geoffrey, el nombre de Toy´s R Us podría sobrevivir por el momento, ya que según expuso el diario El País, está prevista para final de julio una subasta en la que se ofrecerán todas las marcas registradas por la compañía y los dominios en Internet.

La estatua de 5 metros de Geoffrey que recibía a los visitantes en la sede de Toys R Us en Wayne, Nueva Jersey, será trasladada a un hospital infantil del estado.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0