Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Calor, cortes de luz y protestas

27 de diciembre de 2013 20:28
49 0
Calor, cortes de luz y protestas

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta roja para el fin de semana. Los vecinos  cortan calles y autopistas por falta de luz. En Mataderos explotó una subestación de Edesur.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta roja para el fin de semana. Los vecinos cortan calles y autopistas por falta de luz. En Mataderos explotó una subestación de Edesur.

Ante el diciembre más caluroso de las últimas décadas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta roja. Hoy viernes es la sexta jornada de la ola de calor que arrancó el 22 de diciembre. Y el alerta roja indica que toda la población debe tomar recaudos para evitar riesgos a su salud.

Para mañana, sábado, se anuncia cielo algo nublado, vientos leves sector este y una temperatura que variará entre 23 y 35 grados. Para el domingo, el SMN anticipa nubosidad variable, tiempo inestable, vientos leves del sector norte, rotando al sector oeste y una temperatura que variará entre los 25 y 37 grados.

Esta tarde explotó una subestación de la empresa Edesur en el barrio de Mataderos y afectó el servicio de gran parte de los vecinos de la zona. La subestación está ubicada en las calles Bragado y Andalgalá. Los vecinos de la zona cortan la avenida Juan B. Alberdi al 6900 a modo de protesta.

Las altas temperaturas generaron cortes de luz y del suministro de agua (en los edificios) en numerosos barrios de la ciudad. Ante la falta de respuesta de Edenor y Edesur los vecinos cortan avenidas, calles y autopistas en busca de alguna solución.

Ayer y hoy los vecinos de Villa Lugano continúan cortando la autopista Dellepiane a la altura de la calle Montiel, en protesta por la falta de suministro eléctrico en sus hogares.

Hoy viernes, el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, insistió con la posibilidad de que el Estado se haga cargo del servicio energético si las compañías no están de acuerdo con la concesión y hasta mencionó una instancia que incorpore a la Provincia y la Ciudad en las jurisdicciones que les compete.

La respuesta del PRO no tardó en llegar y, en este marco, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, afirmó que “hay un gobierno nacional que todo lo que terminó de destruir después quiere pasárselo a otro; no es la distribución de la energía con empresas concesionadas la prioridad de cosas para pasar a la Ciudad”.

Fuente: diarioz.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0