Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El calor no dará tregua: pronostican lluvias con altas temperaturas para la noche

29 de diciembre de 2013 13:47
19 0
El calor no dará tregua: pronostican lluvias con altas temperaturas para la noche

A pesar de posibles lluvias en la tarde-noche, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que se mantendrán las altas temperaturas en el día de hoy en la ciudad de Buenos Aires. Se espera una mímina de 24 grados y una máxima de 38 entre las dos y cuatro de la tarde.

El SMN advirtió que se mantendrá la nubocidad variable con tiempo desmejorando, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, vientos moderados a leves del noreste y "muy caluroso con elevada sensación térmica".

Asimismo también se emitió una alerta meteorológica por tormentas fuertes para el centro y norte de la provincia de Córdoba, Santa Fe, sur de Santiago del Estero y sur de Corrientes. "Se espera que las mismas puedan presentar en forma aislada fuertes ráfagas de viento y caída de granido", dijo el Servicio.

Ayer se registró una mínima de 24° a las 17.40 y una máxima de 34,8° a las 14.15, según datos del SMN. De esta forma se mantuvo la ola de calor que comenzó hace siete días, con registros térmicos mínimos de 22° y máximos de 32°. Mañana podría igualarse el período más extenso de este fenómeno que se registra desde 1906, con ocho días seguidos de calor. Ocurrió entre el 31 de diciembre de 2004 y el 7 de enero de 2005 con temperaturas de entre 22° y 38°.

Todavía persisten cortes de luz en la Capital Federal, que se originan en fallas de distribución por las altas temperaturas. Algunos barrios, como Villa Crespo, Palermo y San Cristóbal seguían registrando inconvenientes entre sus vecinos.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires declaró asueto para mañana y anunció medidas para reducir el consumo energético..

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0