Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El camino de la Argentina en las eliminatorias: qué necesita para ir al Mundial y cuándo sería el posible repechaje

6 de septiembre de 2017 03:04
26 0
El camino de la Argentina en las eliminatorias: qué necesita para ir al Mundial y cuándo sería el posible repechaje

A dos fechas del final de la etapa clasificatoria, la Argentina no logró asegurarse un lugar en el Mundial

La igualdad por 1 a 1 ante Venezuela dejó a la selección en la cuerda floja. Ya no hay margen de error para clasificarse al Mundial: a falta de dos fechas para el final de las eliminatorias, el equipo de Jorge Sampaoli definirá su destino contra Perú, de local, y Ecuador, de visitante. Lo que es seguro es que deberá esperar hasta la última fecha para asegurar el pasaje directo.

Las matemáticas indican que, si se dan todos los resultados en la próxima jornada (le gana a Perú, y pierden Chile y Paraguay), el equipo se aseguraría el repechaje y debería sumar al menos un punto en Quito para festejar la clasificación directa.

Si todo terminase hoy, la Argentina ocuparía el quinto lugar y debería jugar el repechaje contra Nueva Zelanda, el mejor de Oceanía. Según el calendario de la FIFA, los partidos serían el 6 de noviembre allá y el 14 en Sudamérica.

Igualmente, la selección depende de sí misma para clasificar directamente y ahorrarse la necesidad de jugar el repechaje. Es que si gana ambos partidos, quedará, como mínimo, en el cuarto lugar. El tiempo dirá.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0