Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Campaña del CUDAIO en la Santa Fe

30 de enero de 2018 15:28
27 0

La organización tendrá un stand en la costanera santafesina con el objetivo de brindar información y concientizar en la importancia de la donación de órganos.

El Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO), organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, estará nuevamente presente junto a la Maratón Santa Fe – Coronda. “Vamos a poner un stand para que la gente pueda acercarse a hacerse donante de órganos (completando el acta de manifestación de voluntad, sólo a través de este medio la gente puede figurar en el Registro Nacional de Donantes) y se acerque a recibir información”, explicó Pilar Espósito del Área de Comunicación y Capacitación de la entidad.

Además, desde la organización detallaron la actualidad y los objetivos del CUDAIO: “Hoy hablar de trasplante es referirnos a un aspecto de la salud que en nuestro país es gratuito y equitativo para todas las personas que lo necesiten, independientemente de las diferencias sociales que puedan existir. Y al hablar de trasplantes también es necesario hablar de donantes, por lo tanto trabajamos para sensibilizar en la temática y que la gente se informe de la importancia de donar órganos. Nuestro objeticos a corto plazo son que la gente manifieste su voluntad de donación, aumentar la disponibilidad de órganos para el trasplante, es decir, que la mayor cantidad de personas posibles puedan ser trasplantadas y avanzar en la construcción de una sociedad donante”.

La concientización en la población es una de las herramientas más importantes para cumplir los objetivos planteados. Sobre las acciones que realizan anualmente, Pilar Esposito afirmó: “Realizamos charlas y capacitaciones en diversas instituciones educativas de la provincia, tales como escuelas y comunidad estudiantil del nivel terciario y universitario; charlas abierta a la comunidad, campañas y actividades de promoción de la donación, Maratón "Por una sociedad donante" (este año se hace el 27 de mayo), gestiones con instituciones y organizaciones sociales para informar sobre la temática y aumentar la cantidad de manifestación de voluntad hacia la donación. Además, trabajamos junto a pacientes para lograr el cumplimiento de la Ley Nacional de Donación y Trasplante y la Ley Integral de protección a las personas trasplantadas y en lista de espera; entre las actividades más destacadas del año pasado”.

Fuente: sinmordaza.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0