Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La canasta de consumo masivo cayó un 2% en agosto y encadenó cuarta baja en fila

8 de octubre de 2018 19:47
30 0

La canasta de consumo masivo cayó un 2% en agosto y acumula cuatro meses consecutivos de variaciones negativas, mientras que en el acumulado -de enero a agosto- se muestra estable debido a la buena performance de los primeros meses del año, según un informe privado.

"Los hogares están optando por estirar la recompra de los productos -destacando aquellos que no son de primera necesidad- por sobre el abandono de categorías en todos los sectores analizados. El 89% de las categorías registró una menor frecuencia de compra en los últimos tres meses a agosto", explicó Federico Filipponi, Director Comercial de Kantar Worldpanel. Señaló además que "con este escenario, proyectamos una retracción del 3% y del 6% en el tercer y cuarto trimestre del año respectivamente".

Según se desprende del análisis Consumer Thermometer, en los últimos tres meses a agosto todos los sectores muestran caídas en volumen, incluso Cuidado Personal que en la lectura a julio lograba crecer un 1% y registra -hasta agosto-, un 2% de contracción. En el acumulado enero a agosto, los sectores más castigados son congelados e infusiones.

"Las primeras marcas siguen siendo las más afectadas pues son las únicas que caen y lo hacen en ocho de cada 10 categorías", afirmó Filipponi y agregó: "Refrigerados, lácteos y alimentos secos son los sectores donde los hogares están optando por segundas y terceras marcas con el objetivo de cuidar su presupuesto".

Fuente: ambito.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0