Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El canciller Faurie destacó la importancia de una convergencia entre el Mercosur y la Alianza del Pacifico

20 de julio de 2017 00:45
27 0
El canciller Faurie destacó la importancia de una convergencia entre el Mercosur y la Alianza del Pacifico

El ministro de Relaciones Exteriores destacó la necesidad de operar uan integración entre ambos bloques regionales.

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, destacó hoy en Mendoza la importancia de una convergencia entre el Mercosur y la Alianza del Pacifico al cerrar la primera jornada del seminario previo a la cumbre semestral del bloque sudamericano que se celebrará en la capital provincial.

"Argentina empezó en el 2015 un proceso de inserción inteligente en el que el Mercosur es nuestra piedra basal con intereses en otros mercados", dijo el jefe de la diplomacia argentina. "El diálogo entre Mercosur y la Alianza al Pacifico tiene hoy una dimensión para lograr una verdadera convergencia", agregó.

"Todos los que formamos parte del Mercosur desde nuestros inicios entendíamos que la integración es la salida y ahora entendemos que un solo espacio no es suficiente, sino unir otros espacios para aumentar la cadena productiva", dijo Faurie.El ministro también destacó que la Argentina tiene dos grandes desafíos por delante: la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) (a realizarse en diciembre de 2017, en Buenos Aires) y la próxima cumbre del G20, en el 2018.

Fuente: telam.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0