Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Con la Capital en veda electoral, la campaña se trasladó a la provincia

25 de abril de 2015 19:37
25 0

Mientras la Capital Federal vive por estas horas tiempos de veda electoral por las elecciones primarias de mañana, la campaña en otros distritos no cesa. Por caso, en la provincia de Buenos Aires, varios fueron los precandidatos a suceder a Daniel Scioli que salieron a captar votos.

Con distintas estrategias y en diferentes localidades, dos de los postulantes en la interna del Frente para la Victoria, como Julián Domínguez y Patricio Mussi, la macrista María Eugenia Vidal, y el diputado de la Izquierda Néstor Pitrola fueron algunos de los que salieron hoy a "caminar la provincia", como les suelen aconsejar con insistencia sus equipos de campaña.

El presidente de la Cámara de Diputados y el intendente de Berazategui volvieron a alentar una posible fórmula en conjunto para pelear la interna kirchnerista. Compartieron una recorrida por San Nicolás, en lo que fue su primera visita juntos a un municipio del interior de la provincia.

Aunque no oficializaron aún la fórmula, Domínguez y Mussi no evitan las fotos en conjunto, más después de que en los últimos días crecieran las versiones de que el viceministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se postule en la provincia con el titular de la Anses, Diego Bossio.

"Con Patricio decidimos trabajar juntos. Nos une la premisa de que no hay desarrollo sin producción", afirmó el titular de la Cámara baja, según consignaron desde su equipo de prensa. Y agregó: "Deseamos compartir la misma propuesta".

Domínguez y Mussi acordaron crear hoy el Instituto de Políticas Públicas, donde sumaron a varios intendentes, como Aldo Carossi (Baradero), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Ricardo Casi (Colón), Oscar Brasca (Salto), Francisco Durañona (San Antonio de Areco) y Hugo Giovanettoni (San Pedro).

A la espera de las internas porteñas de mañana, donde se definirán los candidatos que buscarán suceder a Mauricio Macri como jefe de gobierno, el macrismo hizo pie hoy en Avellaneda para instalar la precandidatura bonaerense de Vidal.

"Nuestra política necesita recuperar humildad, dejar de creernos que las soluciones las tenemos nosotros solos. Cuanto más cerca estemos de la gente mejor vamos a gobernar", expresó la actual vice de Macri. Vidal recorrió las mesas callejeras de Pro en la plaza Alsina del centro de Avellaneda y en las localidades de Wilde, Sarandí y Gerli.

El Frente de Izquierda, por su lado, hizo campaña en el sur bonaerense. Pitrola, actual diputado nacional y precandidato a gobernador, viajó anoche a Bahía Blanca -su vuelo se demoró por las cenizas del volcán Calbuco- para apoyar a postulantes locales.

Hoy, en declaraciones radiales, Pitrola cuestionó a Scioli y a los demás partidos de la oposición: "La provincia de Buenos Aires no escapa al ascenso nacional del Frente de Izquierda. Esto se verá acrecentado por la bancarrota de la centroizquierda, a partir del giro del radicalismo y un sector del GEN hacia el macrismo, y porque las izquierdas kirchneristas cierran filas con Scioli".

Luego de compartir un café con De la Sota, donde cerró un principio de acuerdo para las primarias nacionales, Sergio Massa hizo una recorrida por Campana.

"Voy a ser el máximo responsable de la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico. Les vamos a dar tranquilidad en materia de ingreso, en especial a jubilados y trabajadores que, entre la inflación y el impuesto a las ganancias, sienten que cada vez pierden más", apuntó el diputado nacional en la localidad bonaerense.

Scioli, uno de los principales contrincantes de Massa en octubre, envió a su esposa a Mendoza, donde participó de un encuentro con más de 500 mujeres emprendedoras y se reunió con el gobernador, Francisco "Paco" Pérez.

En la provincia donde la semana pasada el kirchnerismo sufrió una dura derrota frente a la alianza radical-macrista que encabeza Alfredo Cornejo, Rabolini pidió: "Confíen en Daniel, es el gran artífice del desarrollo de nuestro país"..

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0