Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Capitanich apura el acuerdo de precios

8 de enero de 2014 07:59
18 0
Capitanich apura el acuerdo de precios

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, estimó que en el transcurso de la semana el acuerdo de precios lanzado ayer por el Gobierno "va a funcionar perfectamente", habida cuenta del incremento de consumo característico en el mes de diciembre.

"Esperamos que en la semana se garantice la provisión de todos los productos", sostuvo Capitanich en su habitual encuentro con la prensa en Casa de Gobierno al señalar que en virtud de las ventas de diciembre y de los feriados, "se necesita (regular) el abastecimiento, la logística".

A su vez, el funcionario dijo que el gobierno nacional trabaja para que el nuevo acuerdo se aplique "lo más rápidamente posible" en supermercados de origen asiático.

"Si es enero, tanto mejor. Pretendemos que se haga lo más rápidamente posible. La meta es incorporar supermercados de origen asiático, llamados chinos, y extender el acuerdo a varias regiones del país", aseveró.

Capitanich agregó que "se está trabajando con mucho énfasis", ya que el acuerdo de precios implica la coordinación de muchas partes, ya que son 10.000 las bocas de distribución de supermercados chinos.

En otro orden de cosas el jefe de Gabinete destacó que la autopista Illia logró ser liberada al tránsito esta madrugada merced a la "intervención activa del

gobierno nacional" en virtud de "la inacción de una de las partes",

en referencia al gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

"La autopista Illia hoy tiene libre tránsito por una gestión encarada por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien a las 2:58 me comunicó la liberación de la traza conforme a una audiencia con la ciudad programada para mañana miércoles", detalló.

Y agregó que, "después de ocho días" de interrupción del tránsito y frente a la "inacción de una de las partes", el gobierno nacional "inexorablemente" debió intervenir porque, de lo contrario, los ciudadanos continuaban "sin poder circular libremente".

Luego, Capitanich aseveró que el proyecto de ley de Bienes Personales está en análisis técnico y que en su momento, luego de que sea firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, será elevado al Congreso, para su tratamiento en sesiones extraordinarias.

"No está determinado el tema de los bienes personales. El proyecto no fue elevado, va a ser elevado, para tratarse en sesiones extraordinarias", dijo el jefe de ministros en declaraciones en Casa de Gobierno.

Agregó que lo que algunos medios hacen aparecer como una contradicción al respecto entre distintos funcionarios del Gobierno "no es tal".

Finalmente, Capitanich sostuvo que el gobierno nacional quiere que las "inversiones se hagan ya", al justificar la decisión de quitarles a Edesur y Edenor el manejo del Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica (FOCEDE).

"Las empresas han demostrado su incapacidad para desarrollar un programa de inversiones", dijo Capitanich en rueda de prensa en Casa de Gobierno y explicó que "desde el Estado nacional se ha tomado la definición de administrar los recursos que forman parte de ese fideicomiso con el objetivo de invertir lo más rápidamente posible en los tema que tienen que ver con la reparación del

servicio".

Fuente: mdzol.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0