Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Carlos "la Mona" Jiménez debutará en el Festival de Jesús María

13 de noviembre de 2018 21:48
57 0
Carlos "la Mona" Jiménez debutará en el Festival de Jesús María

CORDOBA. Las agendas festivaleras para enero de Cosquín y Jesús María están listas, e incluso las entradas ya están en ventas con descuentos importantes para quienes compren con anticipación. La gran novedad de 2019 es que Carlos "la Mona" Jiménez se presentará por primera vez en el anfiteatro de Jesús María; lo hará acompañando a Alejandro Lerner , con quien este año grabó una versión de su clásico "Todo a pulmón".

A Cosquín regresará a poco de terminado el festival; el 6 de febrero será la Noche del Cuarteto en la histórica plaza Próspero Molina; además de "la Mona" estarán artistas como Dale Q´ Va, La Barra, Jean Carlos y Carli Jiménez. Ulises Bueno podría sumarse, aunque aún no está confirmado.

Jiménez hará su debut en el escenario de Jesús María el miércoles 16 de enero. Ese mismo día, Víctor Heredia traerá "50 años de Todavía Cantamos" con amigos en el escenario como Axel , León Gieco y Raly Barrionuevo.

En 1988, el paso de Jiménez por Cosquín fue traumático. Regresó, recién, en 2012 cuando comenzó el show en plena madrugada y hubo canto y baile por dos horas. Subió al escenario a las tres de la madrugada en medio de un fuerte operativo de seguridad. En marzo último tuvo su propio festival.

Los organizadores aseguran que los tiempos -y el cuarteto- cambiaron y que hoy los "cuarteteros" pueden compartir sin problemas el espacio con los seguidores de otros ritmos. En todo caso, los riesgos latentes, aseguran, son los mismos que en otros recitales.

Destacan, además, que la presencia del cuarteto asegura "muy buena" convocatoria. El 27 de enero de 1988 la convocatoria fue masiva; la trasmisión de televisión (en ese entonces, a cargo de ATC) pasó cuatro de los diez temas pautados; se cortó cuando los desbordes comenzaron. La plaza y buena parte de la ciudad quedaron destruidas. Con todo, desde ahí Jiménez ganó trascendencia nacional. Un año después llegaba a Cemento, la disco que en esos años era templo del rock.

Este año, Cosquín -que empieza más tarde, del 26 de enero al 3 febrero, porque Jesús María movió su tradicional calendario- arrancará con un homenaje a Mercedes Sosa al cumplirse diez años de su muerte; participarán Gieco, Teresa Parodi , Peteco Carabajal, Liliana Herrero y Julia Zenko, bajo la dirección musical de Popi Spatocco.

De artistas más convocantes están todos confirmados, con excepción de Jorge Rojas (no estará solo en los festivales) y Soledad (aunque siguen las negociaciones).

En Jesús María (del 11 al 21 de enero) no estará Abel Pintos y, además, de Jiménez, debutarán Los Palmeras y Chano Carpentier actuará con Los Tekis.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0