Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Carlos Tevez: De chico tenía miedo de ir preso

24 de febrero de 2015 14:12
14 0
Carlos Tevez: De chico tenía miedo de ir preso

En una entrevista con el diario El País de España, el atacante de la Juventus hizo un repaso de su vida y su carrera, reconoció que estuvo cerca de dejar el fútbol y comentó: "Mi infancia no la cambio por nada en el mundo. Me sirvió para ser una persona derecha y saber cuáles son los valores de la vida. La volvería a vivir y siempre volvería a mi barrio."

Hoy desde las 16.45 en Turín, Juventus enfrentará a Borussia Dortmund por los octavos de final de la Champions League con el atacante argentino como titular. "Queremos llegar lo más lejos posible", dijo sobre el objetivo en el certamen internacional.

Carlos Tevez contó que de chico jugaba a las bolitas, que era pobre para comprar figuritas y que si bien admiraba a Maradona, "eso era como querer parecerse a Dios y era imposible, por eso también me quería parecer a Batistuta, era más de tener los pies sobre la tierra", agregó.

Consultados por sus temores de pequeño, el delantero afirmó: "Le tenía miedo a estar preso. Vivía en un barrio donde la delincuencia y la droga eran cotidianas, siempre le tuve mucho respeto a la policía". En ese sentido, resaltó que en el barrio aprendió los códigos de la calle, "aprendí a ser hombre, siempre digo que la escuela me pudo haber enseñado poco, pero la calle mucho", añadió.

Tevez heredó la 10 de Del Piero en Juventus, donde según contó se amigó con el fútbol. "Es mi segunda casa. Siempre me trataron bien y yo trato de devolverles todo ese cariño con mi trabajo en la cancha", sostuvo.

El argentino reveló que cuando se peleó con Roberto Mancini (en 2011 por negarse a ingresar ante el Bayern) en el Manchester City se planteó dejar el fútbol. "Me dijo 'o juegas más por el City' y ahí se acabó. No iba a entrenar", indicó.

"En Juventus crecí mucho. Futbolísticamente soy otro tipo de jugador, antes robaba la pelota y jugaba más al potrero, hoy juego más al fútbol y son dos cosas diferentes. Crecí mucho, sin perder del todo el potrero", agregó y explicó que en Italia es más difícil ser delantero porque se enfrenta a defensa más numerosas y cerradas.

Tevez confesó que cuando Argentina perdió la final del Mundial lloró y manifestó: "En Argentina hablan mucho de o Messi o yo, el uno o el otro. Pero nosotros siempre nos llevamos bien, dentro y fuera de la cancha. Él nunca le dirá a un técnico quién tiene que jugar y quién no. Creo que no tiene no el poder sino la capacidad él humanamente para decir eso".

Por último, definió: "Yo soy muy hincha de Boca, toda mi familia lo fue. Cumplí el sueño de jugar y ganar con ellos. Boca es... qué sé yo, una pasión que no se puede explicar. Vas domingo a domingo y sabes que vas de fiesta al estadio, gane o pierda el equipo sabes que vas a ver a Boca y eso lo hace distinto. Vas a ver cualquier otro equipo y si juega mal la gente empieza a sentirse mal y a putear. En la cancha de Boca no, allí siempre es alegría, jueguen bien o mal".

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0