Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Carrió denunció a Lorenzetti por presunto "enriquecimiento ilícito“

13 de enero de 2016 15:05
15 4
Carrió denunció a Lorenzetti por presunto "enriquecimiento ilícito“

La diputada nacional sostiene que el presidente de la Corte de Justicia habría ocultado activos financieros en el exterior.

La diputada nacional por Cambiemos Elisa Carrió denunció al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y al secretario general de Administración del máximo tribunal, Héctor Daniel Marchi, por el supuesto delito de "enriquecimiento ilícito“.

La causa, que quedó radicada ante el juzgado federal número 2, a cargo del juez Sebastián Ramos, sostiene que el titular de la Corte habría ocultado activos financieros en el exterior y sólo los habría incorporado a su declaración jurada de bienes en el contexto de las políticas de "blanqueo“ que dispuso el anterior gobierno.

Concretamente, Carrió mencionó la existencia de un plazo fijo en un banco suizo, radicado en una filial estadounidense, cuya existencia no habría sido consignada sino hasta que el juez se acogió al régimen de blanqueo de capitales dispuesto por ley.

En cuanto a Marchi, le reprochó omisiones en sus declaraciones juradas tributarias.

La documentación sobre la que basó Carrió su presentación fue tomada de la AFIP, según explicó la propia denunciante.

La causa lleva el número 292/16 y tomó intervención el fiscal federal Gerardo Pollicita.

Fuente: losandes.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 4
sofiaq

27 de enero de 2016 19:22

Mendoza es control. Y los organismos de control solo husmean para luego negociar favores para familiares y amigos

charliko

27 de enero de 2016 17:35

CHE A LOS TESTAFERROS... TAMBIÉN LOS VAN A CONTROLAR..?

alfredodallas

27 de enero de 2016 17:35

Estos políticos son todos verseros, todos han hecho proyectos de leyes por la transparencia, contra la corrupción, pero nunca pasa nada porque ellos no quieren que salgan. N

alfredodallas

27 de enero de 2016 17:35

La corrupción esta instalada en Mendoza, por todos lados... Recordemos que fue en el Municipio de Godoy Cruz, donde el concejal Mauricio Guzman denunció a los coimeros, y lo echaron del consejo deliberante de Godoy Cruz... Y hoy tenemos de nuevo en CAMBIEMOS MALARGUE al que dio créditos del fondo de transformación para empleados afines: el inefable Jorge Tieppo... ES ASI QUE PASA UN TIEMPO, LOS MENDOCINOS OLVIDAN, Y PENDULARMENTE LOS CORRUPTOS VUELVEN A LOS CARGOS