Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Caso Ciccone: Ricardo Echegaray y Katya Daura, citados a indagatoria

8 de septiembre de 2016 19:21
22 0
Caso Ciccone: Ricardo Echegaray y Katya Daura, citados a indagatoria

Ricardo Echegaray deberá presentarse ante el juez Ariel Lijo , en declaración indagatoria, por su rol en el levantamiento de la quiebra de Ciccone . Fue citado para el 26 de octubre. También tendrá que comparecer Katya Daura , ex titular de la Casa de Moneda.

El ex jefe de la AFIP será indagado por "haber abusado de las facultades que tenía asignadas en su carácter de titular de la AFIP; primero, al solicitar la quiebra de Ciccone Calcográfica, para luego pedir su levantamiento condicionado a la presentación de un plan de pagos y, finalmente 48 horas después y sin justificación alguna, prestar conformidad incondicional al levantamiento de la quiebra", señala la resolución de Lijo.

Sin fecha de citación, el magistrado llamó a indagatoria también a Daura, ex titular de la Casa de Moneda. Extendió la citación a otros siete imputados: Pablo Jorge Amato (director de Compañía de Valores Sudamericana); Jorge Enrique Capirone (vicepresidente de Compañía de Valores Sudamericana); Máximo Lanusse (vicepresidente de The Old Fund y de Compañía de Valores Sudamericana); Sergio Gustavo Martínez (accionista de The Old Fund cuando Vandenbroele era su accionista mayoritario); Juan Carlos López (vinculado comercialmente a Vandenbroele, Martínez, Núñez Carmona y Amado Boudou); Juan Biasin (gerente de Compras y Contrataciones de Casa de Moneda), y Analía Istueta (jefa de Área de Importaciones de Casa de Moneda).

Todos deberán explicar, según lo escrito por Lijo, "la participación que tuvieron en la maniobra por la cual Amado Boudou junto a José María Núñez Carmona adquirieron la empresa quebrada y monopólica Ciccone Calcográfica, mientras Boudou era ministro de Economía, a través de la sociedad The Old Fund y de Alejandro Vandenbroele, con el fin último de contratar con el Estado Nacional la impresión de billetes y documentación oficial".

En otro pasaje de su resolución, Lijo reitera la hipótesis delictiva fundamental de la investigación: "Boudou, aprovechando su condición de funcionario público, y Núñez Carmona, acordaron con Nicolás y Héctor Ciccone la cesión del 70% de la empresa Ciccone Calcográfica a cambio de la realización de los actos necesarios para que la firma pudiera volver a operar y contratar con la administración pública".

Lijo también notificó a las defensas de Boudou, José María Núñez Carmona , Alejandro Paul Vandenbroele, Nicolás Tadeo Ciccone, Rafael Resnick Brenner y César Guido Forcieri de los requerimientos de elevación a juicio oral.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0