Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Caso López: cinco semanas después, la Iglesia inició una investigación sobre las monjas

19 de julio de 2016 20:07
5 0

Lo informó el Arzobispado en un comunicado

Cinco semanas después de que el ex funcionario kirchnerista José López fue descubierto cuando intentaba esconder casi 9 millones de dólares en el monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes, de la localidad bonaerense de General Rodríguez, el arzobispado de Mercedes-Luján abrió una investigación canónica sobre los presuntos hechos de corrupción ocurridos en el claustro.

Apenas producida la detención del ex funcionario kirchnerista, en la madrugada del 14 de junio, el arzobispado a cargo de Radrizzani había aclarado en un comunicado que el monasterio era una entidad vinculada, pero autónoma de la Iglesia. Sin embargo, ahora anunció que inició una investigación.

"Ante los hechos de público conocimiento acaecidos en el monasterio de Monjas Orantes y Penitentes de General Rodríguez, monseñor Agustín Radrizzani ha dispuesto la realización de una investigación completa de acuerdo a las normas del Derecho de Iglesia", informó el Arzobispado en un comunicado.

"Dicha investigación se realizará lo antes posible de modo de tomar las medidas pertinentes que dispone el Derecho", agregó la nota oficial.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0