Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Caso Santiago Maldonado: el juez Lleral comienza a trabajar en el juzgado de Esquel y se reúne con Otranto

28 de septiembre de 2017 11:45
26 0
Caso Santiago Maldonado: el juez Lleral comienza a trabajar en el juzgado de Esquel y se reúne con Otranto

El nuevo magistrado a cargo de la causa de habeas corpus dijo antes de entrar a su nuevo lugar de trabajo que pudo leer "algo" del expediente que dejó su antecesor

ESQUEL.- El juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, llegó esta mañana al juzgado de Esquel para empezar a trabajar en la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado y continuar la investigación en el caso de habeas corpus que dejó inconclusa su colega, Guido Otranto, desplazado el pasado viernes de la causa por la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia.

El magistrado, quien anoche arribó a Esquel desde Rawson, llegó a su nuevo lugar de trabajo pasadas las 7.30 de esta mañana. Se acercó caminando, acompañado por cuatro colaboradores y escoltado por la Policía Federal.

"Voy a mantener, primero, una reunión con el juez Otranto para empezar a trabajar", dijo el juez a la entrada del juzgado. Poco después, comenzó ese encuentro.

Consultado acerca del expediente que heredó dijo haber podido leer "algo", pero todavía no quiso anticipar la medidas que tomará.

Se espera que el juez se instale en la tercera planta, el último piso del juzgado. Entre el lunes y el martes de la semana que viene se presentará el arquitecto de la Cámara de Apelaciones, Guillermo Rearte, para garantizar que el lugar tenga las condiciones para desplegar la investigación que busca dar con el paradero del joven tatuador desaparecido desde el 1 de agosto último.

Ayer, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, le remitió una nota a la presidenta del Consejo de la Magistratura, Adriana Donato, a la que accedió LA NACION, en la que pidió que, "ante la premura que el caso impone", se arbitren "los medios necesarios a fin de dar respuesta a los pedidos efectuados por el magistrado Lleral".

Según confirmaron en el Consejo de la Magistratura, el juez y su equipo recibieron $ 188.000 en viáticos para solventar su hospedaje y sus comidas en Esquel. También se le habilitaron los equipos que había solicitado: cinco computadoras de escritorio, tres notebooks, dos impresoras multifunción, un escáner, cinco celulares corporativos, un proyector, una cámara filmadora, dos grabadores de periodista digitales y útiles de oficina. En la Corte Suprema confirmaron a LA NACION que también se dispuso la habilitación de dos camionetas 4x4.

El equipo que acompaña a Lleral está compuesto por los secretarios Gustavo Fabián Latorre y Leonardo Jorge Barzini; el prosecretario interino Juan Carlos Araujo, y el escribiente interino José Daniel Scocco. Ayer, los cinco integrantes del máximo tribunal concedieron la creación de ocho cargos nuevos en el Tribunal N° 2 de Rawson, para evitar que el equipo quede diezmado.

En Esquel, la fiscal Silvina Ávila continúa con el otro expediente, caratulado "desaparición forzosa".

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0