Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Caso Skanska: Julio De Vido dijo que su indagatoria es ilegítima

11 de noviembre de 2016 13:34
16 0

El ex funcionario se presentó en Comodoro Py

El ex ministro de Planificación y actual diputado por el Frente para al Victoria Julio De Vido, presentó un breve escrito ante el juez Sebastián Casanello quien lo indagó por el caso Skanska. En esa causa se investiga el pago de sobornos por parte de la filial argentina de la constructora sueca para la construcción de gasoductos en los comienzos del kirchnerismo.

El caso Skanska fue uno de los primeros escándalos de corrupción del gobierno de Néstor Kirchner y la maquinaria judicial del anterior oficialismo había cerrado el expediente. Se reabrió luego de que la Cámara de Casación Penal validara como prueba una grabación en la que un ejecutivo de Skanska admitía que se habían pagado coimas a funcionarios del kirchnerismo para logras la construcción de gasoductos.

El fiscal del caso, Carlos Stornelli pidió la indagatoria de De Vido y también de José López, quienes nunca habían sido interrogados en la causa. Diferente es el caso de otros involucrados que fueron indagados, procesados y luego sobreseídos. Stornelli le solicitó también al juez que anule los sobreseimientos porque se dictaron sin considerar la grabación en la que se hablaba de coimas. El caso estuvo mucho tiempo a cargo de Norberto Oyarbide y desde 2012 lo tiene Casanello. En la causa fue indagado López-el de los bolsos con millones de dólares- y está involucrado otro López (Adrián Félix) sindicado como el que armó la maniobra de facturas falsas para esconder la coima. También está involucrado en el caso Andrés Galera hombre de confianza de López-el que está preso en la cárcel de Ezeiza- a quien se le imputa participación en la maniobra de pago/cobro de sobornos.

-"De lo que se trata es del forzamiento de un argumento que gira tan solo en torno al cumplimiento de mis responsabilidades políticas y administrativas como Ministro de la Nación, sin indicar cual acto o decisión ha constituido un acto defraudatorio de los deberes a mi cargo, y que jamás, en el curso de una investigación que duró seis años, constituyeron o fundamentaron algún tipo de responsabilidad en los hechos que se investigaron".

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0