Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Celebra México acuerdos para paz en Colombia

24 de septiembre de 2015 03:49
11 0
Celebra México acuerdos para paz en Colombia

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, celebró los acuerdos alcanzados hoy en La Habana, Cuba, entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC), que "permiten avanzar de manera firme hacia la conclusión del proceso de paz en ese país".

La cancillería mexicana también felicitó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y a las partes involucradas en la negociación por "los significativos avances" en los diálogos de paz. Además, reconoció el papel de Cuba y Noruega, países garantes del proceso, y de Venezuela y Chile, quienes acompañaron el proceso.

Por último, el gobierno mexicano hizo un llamado para que "los esfuerzos de todas las partes lleven al pueblo de Colombia una paz sólida y duradera".

El gobierno colombiano y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) acordaron hoy aquí crear una Jurisdicción Especial para la Paz y una Ley de Amnistía, lo que representa el mayor avance logrado en sus diálogos para la paz.

Según se estipula en el acuerdo, el Estado de Colombia otorgará la amnistía "más amplia posible" para los delitos políticos, pero dejará fuera de esa medida los crímenes que la legislación nacional tipifique como de lesa humanidad, genocidio o graves crímenes de guerra.

Las partes anunciaron hoy un trascendental acuerdo sobre justicia transicional, evento al que asistieron el presidente Juan Manuel Santos y el líder máximo de las FARC, alias "Timochenko".

Tras alcanzar este acuerdo, el gobierno colombiano y las FARC anunciaron que el acuerdo final de paz se producirá "a más tardar" en seis meses, al terminar las negociaciones en Cuba.

Fuente: eluniversal.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0