Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Un celular, chips y pastillas vuelven a poner a Carlos Nair en la mira de la Justicia

27 de julio de 2016 19:43
7 0
Un celular, chips y pastillas vuelven a poner a Carlos Nair en la mira de la Justicia

Tras una requisa a su celda de la Unidad 48, un guardiacárcel fue sumariado en el marco de una investigación por connivencia penitenciaria. Un fiscal analiza si usaba ese teléfono para delinquir.

Está preso en en San Martín, en la Unidad 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), pero no dejar de generar polémica. Carlos Nair Menem sumó un nuevo capítulo a su larga lista de escándalos, esta vez, durante una requisa en el penal le secuestraron un teléfono celular, chips y una cantidad no especificada de pastillas, que ya han sido enviadas a analizar, aunque sospechan que serían ansiolíticos.

Fuentes del caso informaron a Clarín que en el penal se ha iniciado un sumario interno “para ver si hubo connivencia penitenciaria” y, en el marco de esa investigación, ya hay un “guardiacárcel al que se le ha iniciado una 'carpeta' y ha sido separado preventivamente de sus funciones".

La Justicia también ha tomado cartas en el asunto. El caso lo investiga la Fiscalía de San Martín y, según las fuentes, su intervención “no tiene que ver con que le hayan encontrado pastillas y un celular, porque eso sería una cuestión meramente disciplinaria, sino con qué uso le daba el detenido a ese teléfono”. Las fuentes explicaron que, si bien creen que este no es el caso, “muchos presos consiguen celulares para hacer secuestros virtuales o comandar bandas delictivas desde la celda”.

La requisa por la cual Carlos Nair vuelve a estar en la mira de la Justicia sucedió el 24 de junio a la tarde, cuando el SPB realizó un procedimiento sorpresivo en el pabellón en el que se encuentra detenido desde abril.

Durante la requisa, los agentes del SPB “encontraron en la celda de Nair un celular, siete chips y pastillas”, revelaron las fuentes y agregaron: “Ante esto, se le dio intervención a la Justicia, quien fue al penal el día siguiente y se llevó todo lo secuestrado”.

“Los tres jefes de la Unidad 48 que intervinieron en el procedimiento, y que dieron parte a la Fiscalía de San Martín, luego fueron trasladados a otras instituciones del SPB”, deslizaron las fuentes.

El hijo del ex presidente Carlos Saúl Menen cumple allí la prisión preventiva por la causa en la que se investiga su participación en el ataque a balazos a la casa de un vecino de la localidad de Moreno, ocurrido el 2 de junio del año pasado. Ese día le hallaron cocaína y una pistola calibre 9 milímetros Beretta con numeración suprimida y cargador con 12 proyectiles, también iba acompañado por otro hombre que portaba un fusil calibre 7.62.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0