Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El cerro Catedral se colmó de visitantes en el fin de semana largo

20 de junio de 2014 21:25
4 0
El cerro Catedral se colmó de visitantes en el fin de semana largo

Un communcado emitido por Aerolíneas Argentinas, donde se confirmó que los vuelos a Bariloche iban colmados en un 100% de su capacidad para este fin de semana largo, presagió la gran concurrencia de turistas -sumados a los locales-, al famoso centro de esquí.

En función de las nevadas de principios de mes, la concesionaria Catedral Alta Patagonia anticipó la puesta en marcha de los medios de elevación para esquiadores, ayer abrió para residentes con una tarifa especial y hoy lo hizo para todo el público, que respondió el feriado con una asistencia masiva.

Entre los asistentes de hoy se contó la intendenta, María Eugenia Martini, quien acompañada por el director del ente de regulación de Catedral Enrecat, Diego Puente, y otros colaboradores, recorrió la base y subió por la aerosilla Séxtuple hasta la Cabaña 1.600, donde compartió un café con referentes de la concesionaria.

Paula Gómez, gerenta de Márketing de la empresa, informó a Télam que el jueves subieron por los medios de elevación alrededor de 1.100 personas, y que hoy sólo hasta el mediodía lo hicieron unos 2.000, ambos números destacados para una temporada baja y anticipada.

Además, el centro de esquí fue visitado por cientos de personas que no ascendieron a la montaña, sino que se distribuyeron por los comercios y restaurantes de la base. Como en los mejores días del invierno, la playa de estacionamiento lució abarrotada de autos.

La jornada de hoy fue singular, debido a que una densa neblina separaba la base de la montaña, que arriba de la nube tuvo un día radiante, con una temperatura que se acercó a los 8 grados, ideal para la práctica del esquí y snowboard.

Hoy funcionaron las aerosillas Séxtuple, Punta Nevada Lynch y La Hoya, y el Cable Carril.

La directiva informó que la venta anticipada de pases para residentes fue de alrededor de 7.200, lo que significó un 5 por ciento por encima de la anterior temporada; y que también se incrementó la preventa -aún en curso- para el resto del público esquiador.

"Va a ser una buena temporada", estimó, explicando que en gran medida el aumento de visitantes fueimpulsado por las "medidas económicas nacionales de este año, que fomentaron fuertemente el turismo interno y fortalecieron la industria turística nacional", analizó.

Luego resaltó que para estos primeros días de la temporada, "fueron muy importantes las nevadas que se registraron, porque el esquiador, tanto de Bariloche como de la región, responde enseguida a las condiciones".

La empresa informó que esta apertura fue definida sólo para el fin de semana largo, y que desde el lunes Catedral continuará abierto sólo para paseos, para reabrir sus pistas el próximo 28 de junio.

Fuente: telam.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0