Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

CFK criticó Griesa por "los 539 millones en el limbo"

25 de septiembre de 2014 01:56
15 0
CFK criticó Griesa por "los 539 millones en el limbo"

Antes de irse de Nueva York, la Presidenta dialogó con la prensa y cargó contra el juez. Volvió a referirse al terrorismo internacional y a ISIS.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró en noche del miércoles en Nueva York que "si el juez Thomas Griesa estuviera tan seguro de sus sentencias, debería disponer qué hace con los 539 millones que Argentina tiene depositados y que están en un limbo, porque no están ni embargados ni tampoco los devuelve".

En diálogo con los periodistas argentinos que cubrieron su visita a las Naciones Unidas, en el piso 54 del Hotel Mandarin de Nueva York, la Presidenta reiteró conceptos vertidos durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, y destacó la aprobación por parte del organismo internacional de la resolución que apunta a la creación de un marco regulatorio y jurídico para las reestructuraciones de deuda soberanas. En ese sentido ratificó su deseo de "tener sancionada esta norma para la próxima Asamblea (General) de 2015". En otro orden, Cristina se refirió a la forma de "terrorismo económico" que desarrollan los denominados fondos buitre, y explicó que "la posición de la Argentina ha sido muy clara, y de hecho ha conseguido el apoyo de 124 votos en las Naciones Unidas, lo que implica que tiene sus fundamentos, porque en ese tema también (el país) es un leading case".

"Vamos a seguir reafirmando la capacidad de pago y la voluntad de pago de la Argentina", enfatizó la Presidenta ante los periodistas, y explicó que el fallo de Griesa "es de sentencia incumplible", y marca una forma de "usura de los fondos". De esta manera, la jefa del Estado se refirió a la decisión de Griesa, quien convocó a los abogados que representan a la Argentina en el caso contra los fondos buitre, para que se presenten en su juzgado el viernes y expliquen los motivos por los cuales el país no está actuando de forma que, según entiende el magistrado neoyorquino, sería violatoria a sus disposiciones. Además, Cristina destacó las reuniones mantenidas en Nueva York con el banquero George Soros, quien la "felicitó" por la designación del padre Juan Carlos Molina al frente del Sedronar, y además "por las reglas de juego que la Argentina puso para el sector petrolero con la Ley de Hidrocarburos". Cristina adelantó que mañana participará de un acto de inauguración de una planta de girasol confitado en Ezeiza, en la que Soros "invirtió mucho dinero", y en tono sonriente dijo: "se sabe que donde pone la plata Soros está bien invertida".

Antes de recibir a los periodistas, Cristina mantuvo una reunión con directivos de la empresa internacional AES, que tiene el 12 por ciento del paquete de generación eléctrica en la Argentina, quienes le reafirmaron la decisión de ese grupo de seguir invirtiendo en el país.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró en noche del miércoles en Nueva York que "si el juez Thomas Griesa estuviera tan seguro de sus sentencias, debería disponer qué hace con los 539 millones que Argentina tiene depositados y que están en un limbo, porque no están ni embargados ni tampoco los devuelve".

En diálogo con los periodistas argentinos que cubrieron su visita a las Naciones Unidas, en el piso 54 del Hotel Mandarin de Nueva York, la Presidenta reiteró conceptos vertidos durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, y destacó la aprobación por parte del organismo internacional de la resolución que apunta a la creación de un marco regulatorio y jurídico para las reestructuraciones de deuda soberanas. En ese sentido ratificó su deseo de "tener sancionada esta norma para la próxima Asamblea (General) de 2015".

En otro orden, Cristina se refirió a la forma de "terrorismo económico" que desarrollan los denominados fondos buitre, y explicó que "la posición de la Argentina ha sido muy clara, y de hecho ha conseguido el apoyo de 124 votos en las Naciones Unidas, lo que implica que tiene sus fundamentos, porque en ese tema también (el país) es un leading case".

"Vamos a seguir reafirmando la capacidad de pago y la voluntad de pago de la Argentina", enfatizó la Presidenta ante los periodistas, y explicó que el fallo de Griesa "es de sentencia incumplible", y marca una forma de "usura de los fondos".

De esta manera, la jefa del Estado se refirió a la decisión de Griesa, quien convocó a los abogados que representan a la Argentina en el caso contra los fondos buitre, para que se presenten en su juzgado el viernes y expliquen los motivos por los cuales el país no está actuando de forma que, según entiende el magistrado neoyorquino, sería violatoria a sus disposiciones.

Además, Cristina destacó las reuniones mantenidas en Nueva York con el banquero George Soros, quien la "felicitó" por la designación del padre Juan Carlos Molina al frente del Sedronar, y además "por las reglas de juego que la Argentina puso para el sector petrolero con la Ley de Hidrocarburos". Cristina adelantó que mañana participará de un acto de inauguración de una planta de girasol confitado en Ezeiza, en la que Soros "invirtió mucho dinero", y en tono sonriente dijo: "se sabe que donde pone la plata Soros está bien invertida".

La presidenta aseguró que "no hay terroristas buenos, ni hay terroristas malos; hay terroristas" y subrayó que "hoy vivimos en un mundo complejo con cada vez más violencia y más interrogantes que certezas y donde para algunos los que ayer eran amigos hoy son enemigos; como si se tratara de aquel juego del Teg donde se avanzaba un casillero, se retrocedía otro".

Minutos antes de emprender su regreso a Buenos Aires, la mandataria se preguntó "qué dirán hoy aquellos que nos cuestionaban por la firma de un memorándum con Irán y en estos días vimos cómo los cancilleres de EE.UU. y de Irán se reunían en un conocido hotel de Nueva York; o sea los que ayer eran enemigos, hoy son amigos".

"La Argentina sí puede hablar sobre el terrorismo porque en este continente, junto con los Estados Unidos, hemos sufrido atentados terroristas que costaron muchas vidas. Pero hace 20 años, cuando en 1994 fue el atentado de la AMIA y en 1992 el atentado a la embajada de Israel, nadie hablaba de Al Qaeda, sino que se hablaba del Hezbollah y años más tarde, no muchos, Al Qaeda atacó las torres gemelas en Nueva York y el Hezbollah se convirtió en un partido político; por eso todo es relativo, pero no puede ser que quieran hacer pasar por amigos a los que ayer eran enemigos y viceversa", enfatizó Cristina.

Explicó también que "en su momento Osama Bin Laden fue entrenado por los Estados Unidos al igual que hicieron con Sadam Hussein, porque les convenía hacerlo, y luego se convirtieron en los peores enemigos; por eso es necesario condenar a los halcones de la guerra que hoy hemos escuchado levantar en algunos de los discursos aquí en la ONU y reemplazarlos por palomas de la paz".

"Hay que entender que la llamada primavera árabe nunca fue lo que decían que iba a ser y hoy vemos cómo en Libia hay dos cámaras de diputados y la situación es insostenible para el pueblo libio; por eso hay que estar muy atentos y eso es lo que hemos planteado hoy en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas" subrayó la jefa del estado.

En tanto, Cristina reconoció que le habían informado sobre dos amenazas hacia su persona atribuidas al grupo islámico fundamentalista Isis aunque de inmediato dijo "no sé cuánto de certezas hay en este tema" y añadió: "deberá ser por mi cercanía con el papa Francisco y además porque la Argentina sigue reclamando el reconocimiento a los dos estados, el de Palestina y el de Israel".

"La verdad -señaló la presidenta- hoy tengo más interrogantes que certezas de lo que los países poderosos del mundo hacen y por eso cuando veo que transmiten por televisión cómo se degüella en vivo a una persona que está como rehén me permito preguntarme, ademas de horrorizarme claro, qué es lo que pretenden con esa puesta televisiva en el are y a quién o a quiénes les conviene".

Cristina calificó a los buitres de "terroristas económicos"La presidenta expuso ante la ONU. "Mi país es un triple leading case", expresó. También habló de un "lobby" contra el memorándum con Irán por AMIA y del grupo extremista ISIS.

Fuente: 24con.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0