Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Desde la CGT Azopardo proponen a Pablo Moyano como futuro jefe unificado

8 de abril de 2015 22:33
14 0

El nombre de Pablo Moyano se sumó a la reservada nómina de los candidatos para liderar la futura CGT unificada. Las chances del número dos del gremio de Camioneros para asumir tamaña responsabilidad surgieron desde la misma central de Azopardo. Miguel Díaz, jefe de Udocba, el gremio docente moyanista lanzó la propuesta. “No tengo dudas que Pablo Moyano representa el perfil de un dirigente que asumiría la responsabilidad de defender a todos los trabajadores del país con la convicción y fuerza que hace falta”, le remarcó el docente a Bae Negocios.

Tal consideración tomó cuerpo en la misma semana donde las tertulias sobre las pipas de la paz entre las centrales de Moyano, Barrionuevo y Caló renovaron fuerzas, tras el paro contra la quita salarial por Ganancias que se efectivizó la semana pasada. El jefe de Udocba confió que la idea de promover al hijo de Hugo viene desde hace tiempo y que incluso, por respeto, se la comentó al hoy presidente de Independiente. “Creo que son varios los compañeros que puden sumarse a esta idea, conceptual y política”, resumió Díaz. No es secreto que tanto en la central más afín al Gobierno como en la de la calle Azopardo, las heridas del quiebre que se concretó en 2012 permanecen intactas, “sin estar alimentadas por el rencor sino por la deslealtad de algunos compañeros”, dejaron entrever otras fuentes del moyanismo. En ese frente inclusive las comidillas se enfocan a quiénes pertencen al “riñón” de Moyano y quienes sobreviven en un “riñón artificial”.

Desde esa misma central se proyecta el nombre del titular de Dragado y Balizamiento y jefe de la CATT, Juan Schmid, por estas horas en Panamá participando de la Cumbre de las Américas, como “número puesto” para ser “prenda y liderazgo de unidad”. Para algunos moyanistas, aún sabiendo que la candidatura de Pablo Moyano apunta a un “batacazo” es importante “sentar un precedente dinámico sobre el pefil que tiene que tener la CGT a partir de 2015”.

El perfil del actual secretario adjunto de Camioneros, enérgico en cuanto a declaraciones, estrategias de negociación sindical e incluso participación en la directiva del Club Independiente, entusiasma a quienes consideran que la vigencia de Hugo Moyano “está intacta”, pero se extendería “poderosamente” aún más en el esquema donde Facundo como jefe del gremio de Peajes y “Huguito” desarrollando una vertiginosa carrera como abogado, crecen en el ámbito sindical-político que acuñaron en su hogar.

Fuente: diariobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0