Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Chayanne en Metropolitano: "Me encanta el público argentino porque no se guarda nada"

23 de abril de 2015 04:00
29 0

Chayanne llega a Rosario en el marco de su gira internacional "En todo estaré" con un show que incluye todos sus éxitos y las canciones de su último álbum "En todo estaré", hoy, a las 21, en Metropolitano (Alto Rosario Shopping). "Lo primero que se me viene a la mente cuando piensa en Argentina son los helados que tanto me gustan", confesó el artista antes de su llegada a Rosario.

El cantante puertorriqueño es considerado uno de los artistas más emblemáticos del escenario musical internacional y su nuevo trabajo discográfico se ha hecho eco de esto ya que fue galardonado con Discos de Oro en Argentina y Platino en toda la región.

Con esta gira, Chayanne regresa a los escenarios luego de 4 años de ausencia: "Todos los trabajos son importantes y los hago con la misma pregunta, ¿cómo va a quedar?, ¿va a gustar al público? ¿va a superar al anterior? Pero creo que todas esas dudas y preguntas me ayudan a superar los trabajos anteriores, y estoy muy satisfecho con este álbum y afortunadamente ha sido muy bien recibido en todas partes".

"En Todo Estaré" incluye sus éxitos "Humanos a Marte", "Tu respiración" y "Madre tierra". "Un nuevo álbum siempre es el resultado de un trabajo largo, pensado, calculado y sobretodo en el que me empeño mucho. Siempre quiero tener arreglos nuevos, sin perder mi esencia y en cuanto a la bachata es un ritmo que me gusta mucho, en general la salsa y la música tropical ya que soy del Caribe", contó el artista sobre la producción de su nuevo álbum.

Con respecto al porqué del título de su nuevo material, Chayanne explicó: "En todo estaré" es el título de una canción que tiene una gran letra, creación de mi amigo y compositor Estéfano que me ha acompañado en varios de mis álbumes. Ese tema simplemente dice que "voy a estar contigo siempre" y creo que esa es una expresión de amor infinito". Y siguió: "Es un álbum muy personal que sufrió varias interrupciones por motivos personales, pero prometí que iba a hacerlo con la mayor de las pasiones y así fue. Trabajé mucho con los productores hasta llegar a ese punto en donde todos estuvimos felices con los resultados: sonidos nuevos, arreglos fantásticos y letras con alma".

Con respecto al éxito de "Humanos a Marte", Chayanne destacó que "fue uno de esos temas que me gustó al instante, pero al cual le hice algunos cambios. es un tema rítmicamente diferente, fresco, divertido y por eso junto con la disquera decidimos que sería un buen arranque después de 4 años".

Como siempre Chayanne sumará a su repertorio algunos de sus clásicos e inolvidables temas, pero además, "Humanos a Marte", y "Tu Respiración", los dos temas más recientes. El artista se destaca por su calidez con sus fans, y en ese sentido reafirmó su amor por el público argentino: "Me encanta el publico argentino porque es espontáneo, expresivo y no se guarda nada".

Intimo. Consultado sobre sus pasiones en el tiempo libre, el artista contó: "Amo el mar y el sol y los deportes, me gusta mucho jugar al golf porque me relaja". Asimismo, reveló a qué se hubiese dedicado si no hubiera sido cantante: "Siempre que me hacen esta pregunta contesto que biólogo marino, pero también creo que hubiera sido un gran deportista".

Chayanne siempre se caracterizó por resguardar su intimidad pero sin perder el contacto fluido con sus seguidores de todo el mundo. "Lo que más me gusta es el cariño de la gente y saber que puedo llevar felicidad a través de mi música. Es bonito cuando alguien en la calle te cuenta que bailó el vals con uno de mis temas, o que no llegó a separarse porque un tema lo hizo reflexionar, hay muchas satisfacciones. Pero lo más difícil de llevar es la privacidad, creo que hay que saber manejarla", dijo el artista. ¿Cuáles considera sus mayores fortalezas? "Mi dedicación y mi responsabilidad", contó.

El artista sorprendió con una anécdota sobre un particular encuentro con una de sus fans: "Fue con una azafata en Miami. Yo iba entrando al avión y me pidió un minuto a solas y me dijo que gracias por el tema "Si nos quedara poco tiempo", porque gracias a esa canción, ella y su esposo habían decidido darse otra oportunidad".

Trayectoria. El artista, que comenzó su carrera artística junto al grupo Los Chicos, y debutó como solista con su álbum "Chayanne es mi nombre" en 1984, aseguró que el comienzo de su carrera fue fácil. "Veía todo como un juego y alguna vez cuando el grupo ya tenía nombre, volábamos en helicóptero a dar un concierto y yo veía desde la altura el estadio lleno de gente y pregunté: "¿quién iba a dar concierto y sorpresa?". ¡Y éramos nosotros! Luego, creo que se crece con responsabilidad, pero la lucha es una constante, y todavía disfruto mucho de mi carrera", contó.

El artista latinoamericano destacó que fueron muchas las canciones que le abrieron las puertas. "Al comienzo, diría que fue "Fiesta en américa", la que me fue abriendo las puertas en Latinoamérica. Pero por ejemplo en Argentina, "Provócame" fue el tema que me dio a conocer, como en España fue "Salomé". ¡Wow! Ha pasado mucho tiempo y han sido todas grandes oportunidades que me han brindado los países", expresó.

Con respecto a su carrera actoral. Chayanne dijo que "Está en reposo".

"Los últimos años han sido intensos en la música que no me han permitido actuar, porque también son proyectos que requieren tiempo y dedicación, y a la hora de escoger, siempre voy a ir por la música", destacó posteriormente.

¿Qué sueños le quedan por cumplir? "La vida me ha dado mucho, y los sueños vendrán según la vida los traiga", concluyó Chayanne antes del gran show que dará en Rosario junto a sus miles de seguidores.

Chayanne lleva nada menos que treinta años de trayectoria, y en ese tiempo el artista asegura haber conocido lo mejor y la peor de su carrera: “Lo más difícil es siempre irse de casa. Pero también aprendí que una vez que salgo de casa, ya me enfoco en lo que tengo al frente y así lo disfruto también. Lo más bello es el cariño y apoyo incondicional del público, siempre encuentro respuesta en ellos”.

Fuente: lacapital.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0