Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

En China, Mauricio Macri brinda un discurso ante empresarios en el Foro de Negocios e Inversiones

16 de mayo de 2017 04:07
24 0

Luego, el Presidente almorzará con representantes de firmas del área energética, transporte y de infraestructura que son líderes en sus respectivas actividades a nivel local e internacional

El presidente Mauricio Macri mantuvo este martes una serie reuniones con representantes de empresas de origen chino, como parte de una intensa agenda que desarrollará en su segundo día de visita a Beijing.

En el Hotel World Summit Wing, donde se aloja, el Presidente se reunió con Liu Quitao, presidente y director ejecutivo de China Communications Construction Company (CCCC); el titular del directorio de la empresa estatal china de energía CNNC, Wang Shoujun; y Yan Zhiyong, titular de PowerChina, empresa que ofrece servicios integrales en el campo de energía hidroeléctrica, nueva energía e infraestructura.

Desde las 12 de China, es decir a la 1 de Argentina, estaba previsto que el jefe de Estado pronunciara un discurso en la jornada de clausura del Foro de Negocios e Inversiones Argentina-China que también se llevará a cabo en el Hotel World Summit Wing, según se informó en un comunicado difundido por la Casa Rosada.

Posteriormente, Macri brindará a las 11 una conferencia en la Academia China de Ciencias Sociales y asistirá a la recepción por el 45º Aniversario del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas de China con la Argentina, también en el segundo piso del World Summit Wing.

El miércoles comenzará oficialmente la visita de Estado a China. Ese día los presidentes Macri y Xi Jinping tienen previsto mantener una reunión bilateral con la firma de acuerdos para "consolidar la relación bilateral", se informó oficialmente. El encuentro incluirá reuniones de trabajo entre las comitivas de ambos países y la firma de acuerdos.

Ese día, la canciller Susana Malcorra participará de la II Reunión de la Comisión Binacional Permanente que abarca un encuentro privado entre los ministros de Relaciones Exteriores y una sesión plenaria bilateral entre funcionarios del área.

El Presidente, la Primera Dama y la comitiva oficial iniciarán las actividades el miércoles alrededor de las 4, con una ofrenda floral en el Monumento de los Héroes del Pueblo, en la Plaza Tiananmen.

Luego, el Jefe de Estado se reunirá en el Gran Palacio del Pueblo con el primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, y seguidamente con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejiang.

El presidente Xi Jinping le dará la bienvenida oficial al presidente Macri el miércoles a las 6 en el Gran Palacio del Pueblo y luego de la ceremonia de honor ambos mandatarios mantendrán una reunión de trabajo en el Salón Este junto a sus respectivas comitivas.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0