Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Un choque múltiple en la ruta 11 complica el recambio turístico del fin de semana

12 de enero de 2014 21:32
32 0
Un choque múltiple en la ruta 11 complica el recambio turístico del fin de semana

El recambio turístico de este fin de semana se vio afectado por un corte de más de siete horas en la ruta 11, que comunica los principales balnearios bonaerenses, después de un choque múltiple entre siete autos, que dejó un saldo de once heridos.

El choque se produjo alrededor de las 9.30 a la altura del kilómetro 273, en la localidad de General Lavalle.

El impacto en cadena, del que participaron seis vehículos, obligó a cerrar durante unas siete horas esa ruta, que es muy transitada especialmente en un fin de semana como éste, que coincide con el recambio de quincena.

Según confirmaron fuentes policiales, los trabajos en el lugar terminaron minutos después de las 16.30, momento en que se liberó el tránsito totalmente, aunque la circulación se reanudó lentamente debido a los más de 20 kilómetros de congestión que generó el accidente.

El choque fue provocado por un Chevrolet Corsa que traspasó la doble línea amarilla y colisionó contra dos automóviles. Luego, el primer vehículo fue embestido por otros tres, informaron desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Las demoras también se trasladaron a la ruta 56, ya que debido a la magnitud del accidente, muchos automovilistas optaron por tomar ese camino como alternativa.

El choque dejó como saldo once heridos, de los cuales ocho fueron trasladados para recibir atención médica, entre los que figuran dos menores de edad. Uno de ellos fue derivado al centro de salud de San Bernardo y el otro, en helicóptero, al hospital de Dolores.

Mientras se llevaban a cabo los trabajos para retirar los vehículos siniestrados, muchos de los automovilistas optaron por sacar las reposeras de sus autos y se dispusieron a esperar a un costado de la ruta a que se levante el corte.

Esta tarde, entre las 17 y las 18, unos 1900 autos circulaban por hora por el peaje de Samborombón de la Autovía 2 hacia la Ciudad de Buenos Aires, informó hoy la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Un intenso movimiento se registraba en ese peaje como consecuencia del recambio de la segunda quincena de enero, para la que se espera un aumento de visitantes en los destinos turísticos del país.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recordó que "es obligatorio llevar DNI, licencia de conducir, cédula verde del auto (o cédula azul, si no se es titular), comprobante del seguro, oblea de la verificación técnica vehicular al día, matafuegos cargado y las balizas reglamentarias".

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0