Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Ciccone: 8 personajes clave de un caso que atravesó el gobierno de Cristina Kirchner

18 de agosto de 2016 13:37
6 0

Qué rol tuvieron Boudou, Echegaray, Nicolás Ciccone, Alejandro Vandenbroele y Katya Daura, entre otros, en la oscura trama de la imprenta de hacer billetes

La decisión firmada por el fiscal federal Jorge Di Lello involucra a ocho personajes clave en el caso Ciccone, por el cual se acusa al ex vicepresidente Amado Boudou de "cohecho" y "negociaciones incompatibles con la función pública".

Amado Boudou: ministro de Economía y vicepresidente de Cristina Elisabet Kirchner, está acusado de haber liderado las maniobras y negociaciones para quedarse por medio de terceras personas de la imprenta de documentos oficiales y papel moneda Ciccone. Siempre dijo que nunca conoció a Vandenbroele.

Alejandro Paul Vandenbroele: fue titular de la Compañía de Valores Sudamericana y representante de The Old Fund, la empresa desde la cual surgieron los fondos para tomar el control de la imprenta de billetes. Fue el responsable de negociar con la AFIP un plan de pagos para la deuda impositiva. Dice que nunca conoció a Amado Boudou.

José María Núñez Carmona: Amigo desde la juventud en Mar del Plata del ex vicepresidente y socio en sus emprendimientos empresariales. Está acusado de ser el "cerebro" de toda la operación, que tuvo como brazo ejecutor a Vandenbroele con The Old Fund.

Nicolás Ciccone: Fundador de la imprenta junto a su hermano Héctor. Está acusado de haber participado de las negociaciones para evitar la desaparición de su empresa mediante el ingreso de un "socio" ligado al gobierno de Cristina Elisabet Kirchner.

Rafael Resnick Brenner: Ex jefe de Asesores de Ricardo Echegaray en la AFIP. Está acusado de aprobar un plan de pagos con quita de la deuda impositiva que tenía Ciccone. Está en discusión la legalidad del dictamen que firmó para beneficiar a la empresa.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0