Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Cierran la administración nacional por cortes de luz

30 de diciembre de 2013 03:58
54 0
Cierran la administración nacional por cortes de luz

Será a partir de este mediodía y se suma al asueto del jueves. Mauricio Macri decretó emergencia y suspendió sus vacaciones.

Buenos Aires. El Gobierno nacional dispuso dar asueto, a partir de este mediodía, al personal de la administración pública nacional en medio de la ola de calor extremo y cortes de energía. Así lo informó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, tras señalar que, además, la Nación realiza un “monitoreo permanente, incluso por vía aérea”, de la situación en la ciudad y el Gran Buenos Aires.

Capitanich anunció que, en ese marco, dispuso un “asueto administrativo desde las 12” de hoy como otro mecanismo “que permita la atención de la emergencia sanitaria”.

Además, reveló que el sábado cuando sobrevoló con helicóptero la ciudad junto al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, detectaron “23 lugares con problemas”.

“Estamos trabajando en un comando unificado, no desde ahora sino desde que la ola de calor empezó a considerarse urgente y grave”, remarcó.

Asimismo, sostuvo que “la emergencia climática requiere medidas como el asueto, hasta la provisión de agua”.

En tanto, funcionarios del gobierno porteño y nacional se reunieron ayer para coordinar tareas y “trabajar en forma conjunta” para resolver los problemas derivados por los cortes de luz que afectan a distintos barrios de la ciudad.

Luego de que el jefe comunal, Mauricio Macri, declarara el estado de emergencia energética, los funcionarios se reunieron en el Centro Único de Comando y Control, ubicado en el barrio porteño de Colegiales, donde la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, advirtió que los cortes de luz “vinieron para quedarse”.

Desde el gobierno porteño también aclararon que durante el encuentro “no se trató” la posibilidad de traspasar el servicio eléctrico a la Ciudad, como sugirió días atrás la Casa Rosada, sino que se evaluaron acciones conjuntas para “asistir a los damnificados” por los cortes.

Tras la reunión con el comité de crisis, los funcionarios porteños realizaron una conferencia de prensa en la que Vidal adelantó que la mesa de diálogo entre Nación y Ciudad continuará. Posteriormente, pudo saberse que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, suspendió su descanso en el sur del país.

Su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que la prioridad es devolver el servicio a la gente que lo tiene cortado y remarcó que “hoy lo que se requiere” para resolver el problema “es un mayor nivel de inversión”.

“Estamos convencidos que esto lo que requiere es un mayor nivel inversión, tanto en la generación como en la distribución de energía, hay que empezar ya y, aun cuando empecemos ya, es un problema que va a durar por lo menos dos o tres años, por eso decimos que es un problema que vino para quedarse”, enfatizó.

A todo esto, el presidente de Uruguay, José Mujica, analizaría una instancia de diálogo con Argentina y ofrecería energía a cambio de paz en los puertos, en relación con la prohibición del trasbordo de mercaderías argentinas en Montevideo y Nueva Palmira, destacó ayer la prensa uruguaya. El planteo se realizaría en el marco de la cumbre del Mercosur en Caracas, Venezuela, a mediados de enero. Uruguay buscaría un acuerdo ofreciendo energía “a cambio de paz en los puertos”, según reveló el diario El Observador.

Fuente: lavoz.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0