Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Citan a la procuradora de Cristina por su defensa ante la denuncia de Nisman por encubrimiento

11 de noviembre de 2016 14:12
26 0
Citan a la procuradora de Cristina por su defensa ante la denuncia de Nisman por encubrimiento

Angelina Abbona fue llamada a declaración indagatoria por haber elaborado por fuera de su competencia un informe en defensa de la ex Presidenta en la denuncia por encubrimiento del atentado a la AMIA.

El juez federal Sergio Torres citó hoy a declaración indagatoria para diciembre próximo a la ex Procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona, a raíz de haber elaborado en el organismo y por fuera de su competencia un informe en defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner para presentarlo en la denuncia por encubrimiento del atentado a la AMIA.

El informe cuestionado fue presentado en el 2015 ante el juez federal Daniel Rafecas, cuando en ese juzgado se tramitaba la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA contra la ex presidenta y otros denunciados, y que el magistrado desestimó tomando, entre otros, argumentos de esa presentación.

Abbona fue citada para el próximo 13 de diciembre y los dos ex subprocuradores del Tesoro Javier Pargament Mariasch y Horacio Diez para el 6 y el 7 de ese mes respectivamente, según una resolución a la que accedió Télam.

"Se encuentra reunido el grado de sospecha respecto de la participación en relación a los hechos que se investigan", consideró Torres y aludió a "probanzas colectadas como informes de diferentes carteras ministeriales" y también "de la propia Procuración del Tesoro de la Nación y diversas declaraciones testimoniales".

La ex funcionaria había sido denunciada por el fiscal ante la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, quien aludió a posibles delitos como "peculado de funciones" y "malversación de caudales públicos",a raíz del uso de la estructura de la Procuración del Tesoso para realizar un informe que buscaba defender de manera particular a la entonces presidenta Kirchner.

Inicialmente la investigación quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello, pero el juez la archivó por "inexistencia de delito".

El fiscal del caso, Ramiro González apeló esta decisión y la Cámara Federal porteña le dio la razón: ordenó reabrir la pesquisa apartó a Casanello y resultó sorteado Torres.

En esa resolución, la Sala II del Tribunal de Apelaciones ordenó realizar pruebas como la obtención de registros escritos o digitales sobre las actividades internas que hubo en la Procuracion antes de presentar el informe en sede judicial.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0