Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Citaron a indagatoria a Boudou, Vandenbroele y Núñez Carmona por contratos con Formosa

25 de noviembre de 2016 16:49
22 0
Citaron a indagatoria a Boudou, Vandenbroele y Núñez Carmona por contratos con Formosa

El ex vicepresidente Amado Boudou fue llamado a indagatoria otra vez en un caso por un presunto hecho de corrupción. El juez Ariel Lijo lo convocó hoy a prestar testimonio el próximo 19 de diciembre en el marco de una causa que investiga un contrato de la firma The Old Fund, de Alejandro Vendenbroele, consignado como supuesto testaferro del dirigente K, con la provincia de Formosa por 7.6 millones de pesos.

El juez citó además a José María "Nariga" Núñez Carmona, socio y amigo de Boudou, a Vandenbroele y al presidente del Banco de Formosa, Martín Cortés, y al administrador del Fondo Fiduciario de la Provincia, Jorge Ubaldo Melchor.

"Amado Boudou, mientras ocupaba el cargo de Ministro de Economía, y José María Núñez Carmona, su socio y amigo personal (en roles desdoblados, uno desde el sector público y el otro privado, respectivamente), a través de la firma The Old Fund, y de su representante Alejandro Vandenbroele, habrían realizado un contrato de consultoría, de forma irregular y en violación a la ley provincial 1180, con el Fondo Fiduciario de la Provincia de Formosa (FON.FI.PRO.), administrado por Jorge Ubaldo Melchor, simulando una asesoramiento para la reestructuración de la deuda pública de Formosa, que ya había sido negociada y su convenio firmado entre el anterior Ministro de Economía Carlos Fernández y el Gobernador Gildo Insfran, más de dos mes esantes de que Amado Boudou asumiera a cargo de dicha cartera", señala el fallo judicial.

Para Lijo, "el objetivo de la contratación entre The Old Fund y el FON.FI.PRO. habría sido el cobro espurio de dinero perteneciente a fondos públicos de la provincia de Formosa".

En ese contexto, además de haberse beneficiado Boudou, Núñez Carmona y Vandenbroele (tres figuras claves del caso Ciccone), se habría beneficiado de la maniobra el presidente del Banco de Formosa, Martín Cortés. El funcionario provincial, dijo Lijo, habría cobrado a través de su empresa "Estrategias de Imagen y Comunicación" un total de $ 2.265.120.

Lijo traza un paso a paso de la maniobra en la que califica a Vandenbroele como "prestanombre" de Boudou y Núñez Carmona.

-1 de septiembre de 2009: Vandenbroele adquiere el The Old Fund "con el solo objeto de firmar un contrato de consultoría con el Fondo Fiduciario Provincial (FON.FI.PRO).

- 11 de septiembre 2009: se firma el contrato de consultoría con Jorge Ubaldo Melchor, encargado de reestructurar la deuda, en condiciones irregulares de acuerdo a la ley provincia 1180 (la deuda ya había sido negociada el 10 de junio de 2009).

- 11 de marzo de 2010: Boudou, como ministro de Economía, firmó una adenda al convenio de reestructuración de deuda sellado por el anterior ministro, Carlos Fernández, y el gobernador Insfrán.

[Al convenio por el capital se suman los intereses, incrementando el valor del bono a emitir a la suma de $312.941.277,63]

-11 de marzo de 2010: el mismo día se suma una adenda al contrato de The Old Fund que aumenta el monto de la comisión que obtendrían Boudou y Núñez Carmona por $7.667.161.

- 3 de junio 2010: el Presidente del Banco de Formosa cobra $2.265.120 a través de su empresa Estrategia de Imagen y Comunicación.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0