Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Ciudad: presentaron los nuevos "camiones escáners" de la Policía

24 de abril de 2018 20:33
46 0
Ciudad: presentaron los nuevos "camiones escáners" de la Policía

La Policía de Ciudad de Buenos Aires presentó los nuevos "camiones escáners" que cuentan con tecnología de rayos x para registrar el contenido de vehículos, cargas, acoplados y basureros que permiten detectar contrabando de drogas, armas, explosivos, dinero, animales y tráfico de personas. De acuerdo a lo informado por el Gobierno de la Ciudad, cada unidad cuenta con un sistema móvil (ZBV) que permiten escanear el campo visual de forma "rápida, práctica y eficiente".

El sistema ZBV permite obtener imágenes casi fotográficas a través del escaneo, mientras que a su vez se trata de "una tecnología que conlleva un bajo costo operativo y de adquisición", indicó el Gobierno de la Ciudad. Este nuevo equipamiento se suma a los dispositivos ya incorporados por la fuerza policial porteña de los últimos tiempos como celulares reglamentarios con geolocalización para todos los efectivos.

El lanzamiento de los nuevos camiones estuvo a cargo del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, y del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. "Vamos a sumar lo mejor de lo mejor para cuidar a la gente. Todo esto nos ayuda a cuidar la seguridad de la gente de la Ciudad de Buenos Aires", aseguró el titular de la cartera de seguridad.

Fuente: ambito.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0