Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Claves

18 de febrero de 2015 03:42
10 0

Las que siguen son las presuntas negligencias que se desprenden de lo que dijo que observó la testigo Natalia Fernández durante el operativo en el departamento del fiscal, el día de su muerte.

Los papeles de Nisman. "Cuando nos hicieron pasar al sillón del living vi en la mesa, que era grande, un montón de papeles y como 25 carpetas que decían 'causa', 'secreto'... En la mesa al lado de los sillones había más papeles y ellos me mostraban que eso estaba tal cual lo habían encontrado ... Me hicieron firmar sobre esos papeles, y los marcaban".

El celular del fiscal. "Una de las cosas más locas es que en un momento apareció un tipo vestido de astronauta (se refiere a los peritos con su traje). Apareció con otro que traía un polvo negro de huellas que había marcado. Los astronautas traían el celular del fiscal que no paraba de vibrar. Dijeron que nadie lo tocara, que era prueba. Lo pusieron ahí y una mina de Prefectura lo agarró como si nada".

Casquillos y disparo. "Decime, ¿cuántos pititos o canutos de bala dicen que encontraron?" Uno, pero casquillo, no bala. "No, había 5 casquillos. Yo los vi y me los mostró Viviana Fein cuando apareció con una Ziploc ... Ahí se dijo que el disparo en la cabeza había sido hecho a 11 centímetros de distancia ... También me da miedo decir que en el edificio de enfrente encontraron un casquillo de un francotirador".

La camilla. "Cuando estábamos sentadas en la escalera, metieron la camilla vacía y en ella sacaron el cuerpo de Nisman. Nosotras estábamos en el hall de la salida de afuera de la cocina. Esto fue a las 3:30. Estaba envuelto en una bolsa. Lo llevaron para la derecha pero después, a los 15 minutos, lo volvieron a meter otra vez y se lo llevaron para la izquierda. Se cagaban de risa. Después lo metieron y no sé por dónde lo sacaron".

Mate y medialunas. "Tomaban mate y pidieron medialunas. Ahí fue cuando Fein preguntó qué se hacía '¿La cortamos aquí y la seguimos mañana? Los testigos los vamos a ir renovando". No sé qué hicieron. Pero a mí, al otro día me llamaron para que firmara unos papeles. Fui. Ni pude leer, porque además me pidieron que 'por favor, ni leas esto'. Me dijo 'firmalo' y yo la verdad fui una boluda porque estaba muy asustada y los firmé sin leer".

Fuente: rionegro.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0