Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Coca Cola triplicará sus compras de jugo de naranja a productores argentinos

10 de junio de 2016 20:42
20 0
Coca Cola triplicará sus compras de jugo de naranja a productores argentinos

El fortalecimiento de la confianza producirá oportunidades y empleo de calidad para todos los argentinos, porque de su mano vienen las inversiones y las fábricas", dijo Macri durante un acto celebrado en la Estación Experimental del INTA.

"Este acuerdo es una muestra de confianza que permitirá avanzar hacia un desarrollo federal y fortalecer a los pequeños productores y a las pymes", remarcó el Jefe del Estado.

Por su parte, el gerente general de Coca Cola Argentina, Michel Davidovich, dijo que “ésta es una nueva confirmación del compromiso de largo plazo que la compañía tiene con la industria citrícola, los pequeños productores y las economías regionales".

“Argentina es una gran productora de cítricos de calidad y Coca Cola es el principal comprador de jugos de naranjas, limones y pomelos tanto para la industria local como para exportar. Cada año adquirimos 60% de la producción total de jugo concentrado de naranja, 27% de la de jugo de pomelo y 12% de la de jugo de limón”, agregó el directivo.

En el mismo sentido, Buryaile sostuvo que "la investigación y el trabajo conjunto público-privado va dando sus frutos en el desarrollo federal y regional".

En estos seis meses de gestión "recorrimos la mayoría de las provincias analizando la realidad y proyectando las oportunidades productivas, comerciales y tecnológicas de cada una", señaló Buryaile.

"Creemos que vamos por el camino correcto, hacia una integración de los sistemas productivos y agroindustriales de todo el país", que nos permitirán "volver a ser confiables para las inversiones y oferta de productos", manifestó el ministro.

La empresa Coca Cola posee un largo vínculo con la industria citrícola argentina, ya que además de jugo concentrado de naranjas, compra a productores locales jugos de limones, pomelos, manzanas, uvas, peras y duraznos que se producen en las provincias del Litoral, el Noroeste Argentino (NOA), el Alto Valle de Río Negro y la región de Cuyo.

El año pasado la compañía adquirió 42.000 toneladas de esos productos y de ese total, el 82% fue destinado al mercado internacional para producir bases de distintas bebidas en 21 países que, a su vez, terminan abasteciendo globalmente al Sistema Coca Cola.

En el encuentro también estuvieron presentes el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el presidente del INTA, Amadeo Nicora; y el senador Alfredo De Angeli.

Fuente: telam.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0