Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Colombia: Se hundió un barco con más de 100 personas a bordo

25 de junio de 2017 22:58
29 0

La Fuerza Aérea Colombiana informó el hecho ocurrido en la represa El Peñol, al noroeste del país. El barco se hundió mientras navegaba.

Una embarcación con unas 150 personas naufragó en la presa El Peñol de Guatapé, un sitio turístico del noroeste de Colombia informó hoy la Fuerza Aérea Colombiana. En general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, señaló que hasta el momento se registraron al menos tres muertos y 30 desaparecidos.

"A esta hora un Helicóptero UH-60 ÁNGEL de la Fuerza Aérea Colombiana procede hacia Guatapé (departamento de Antioquia) para apoyar la emergencia presentada por el naufragio de una embarcación con alrededor de 150 personas", indicó la institución en un comunicado.

Autoridades colombianas informaron a BLU Radio que "aeronaves y tripulaciones están listas y preparadas para evacuar a las personas más graves y que requieran atención inmediata".

"Estamos prestos a brindar asistencia requerida", apuntó el presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta de Twitter, en la que destacó que la Fuerza Aérea y organismos de socorro se encuentran en el lugar.

La embarcación "El Almirante", dedicada a paseos turísticos, naufragó poco después de las 14, hora local (19 GMT).

"Estamos en plena operación. Según la empresa (propietaria del barco) iban 150 personas. El bote 'El Almirante' no se chocó contra otro solo se sumergió", aseguró al diario El Colombiano, Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de gobierno de Antioquia, departamento al que pertenece Guatapé.

Una gran afluencia de público se registró este domingo en Guatapé, municipio que ofrece diversas actividades turísticas. La más requerida es el paseo en barco por las aguas verdes del embalse.

Fuente: nuevodiarioweb.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0