Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Combaten un gran incendio en Sierra de los Padres

7 de enero de 2014 02:52
21 0
Combaten un gran incendio en Sierra de los Padres

Es en la zona de campo. Los bomberos trabajan para que no llegue al área de las viviendas. El intendente de General Pueyrredón twitteó fotos desde el lugar. 

Un importante incendio afecta a la zona de campos cercana a Sierra de los Padres, a unos 12 kilómetros al oeste de la ciudad de Mar del Plata, donde varias dotaciones de bomberos y un helicoptero hidrante de Prefectura trataban de controlarlo.

Los bomberos voluntarios del destacamento de Sierra de los Padres trabajan para apagar el voraz siniestro que se generó allí y que está acercándose a algunas viviendas aledañas.

El intendente de General Pueyrredón Gustavo Pulti, a través de un comunicado, informó que solicitó la ayuda de los gobiernos nacionales y de la provincia de Buenos Aires. "Se constituyó un Comité de Crisis coordinando las tareas en el que forman parte los Bomberos, Prefectura, el Municipio, a través de sus diferentes dependencias", asegura el texto que cita DYN.

El jefe comunal señaló que los frentes de fuego llegaron a superar, en algunos casos, los "2.000 metros esparcidos en sectores bajos y medios de las Sierras", y destacó que la prioridad es "evitar daños de personas o viviendas".

Entre los elementos que tienen para apagar las llamas, además de las autobombas, cuentan con un helicóptero hidrante perteneciente a Prefrectura, que volverá a funcionar a partir de las 5 de la madrugada.

"Nuestra prioridad es defender a las personas y las casas. No tenemos ningún reporte de víctimas. Hay relámpagos en la Sierra en este momento, si Dios nos ayuda, llueve", twitteó Pulti, mientras estaba en el mismo lugar del incendio.

Fuente: tn.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0