Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Combustible más caro desde hoy en Rosario

2 de enero de 2014 12:36
60 0
Combustible más caro desde hoy en Rosario

El 2014 llegó con novedades en los precios del combustible. Un aumento, claro. De acuerdo a lo informado por el periodista Fernando Carrafiello en Radiópolis (Radio 2), la nafta Súper en la Shell pasó de $7,50 a 9,58, la Vipower de 8,50 pesos a 11,59 y la nafta Premium a 9,99 pesos en YPF.

De acuerdo a lo informado en Infobae.com, la propia Federación de Expendedores de Combustibles, sostuvo que este incremento pudo tener lugar porque rige la resolución que el ahora ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, había emitido para fijar precios máximos al sector.

"No existe más limitación. Estamos en plena vigencia de los precios libres. Los precios son establecidos por las compañías petroleras", confirmó Raúl Castellanos, titular de la cámara que agrupa al sector, en diálogo con radio La Red.

En la entrevista concedida al programa "Empezando el día" que conduce el periodista Luis Novaresio, Castellanos aseguró que no hubo gran diferencia entre las subas que se produjeron mientras regían los topes máximos y los incrementos que se realizaron en otros períodos. "El ritmo de aumentos fue muy similar", sostuvo.

La compañía YPF aumentó este miércoles el 6,8% promedio el precio de sus combustibles líquidos en todo el país, indicaron fuentes de la petrolera. El incremento porcentual es mayor en el caso del diesel y nafta premium, se indicó. En tanto, la compañía Shell dispuso un incremento en el precio de sus carburantes que oscilaentre 6 y 10 por ciento, de acuerdo con un relevamiento realizado por la agencia DyN en distintas estaciones de servicio de la empresa.

De esta manera, el litro del gasoil Fórmula Diesel cuesta desde este 1° de enero 8,32 pesos, el Diesel V-Power Nitro, 9,97 pesos, la Nafta V-Power Nitro, 10,59 pesos y la Nafta Súper, 9,36 pesos.

Fuente: rosario3.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0