Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Comenzó el juicio político al fiscal Campagnoli

17 de junio de 2014 04:06
21 0
Comenzó el juicio político al fiscal Campagnoli

El suspendido fiscal de instrucción penal José María Campagnoli a afrontar hoy el juicio político en su contra por presunto mal desempeño en sus funciones, en una causa relacionada con el empresario kirchnerista Lázaro Báez. El juicio político se inició con la lectura de la acusación, a cargo del secretario del Tribunal, Juan Casanovas.

Los acusadores, los fiscales Adolfo Villate y Diego García Berro, reprochan a Campagnoli "haber cambiado el objeto procesal de una causa" relacionada con el financista Federico Elaskar, "abuso de autoridad" y una "actitud desafiante frente alas instituciones".

Campagnoli llegó al edificio de la Procuración General de la Nación, en la Avenida de Mayo al 700, poco antes de las 11 de la mañana e ingresó sin hacer declaraciones a la prensa, se ubicó junto a sus abogados en el espacio reservado para el acusado y allí escuchó la imputación.

Unas 30 personas, detrás de un vallado, lo alentaron a su llegada, e incluso exhibieron carteles y banderas reclamando su confirmación en el cargo. La sala se encontraba repleta, con la ausencia de los hijos del fiscal -quienes sí estuvieron en las audiencias preliminares-, pero con mucho público, entre ellos varios familiares de Campagnoli.

Las audiencias son públicas, con la sola limitación de la capacidad de la sala. Después de que Campagnoli -suspendido en el cargo, en una decisión confirmada por todas las instancias judiciales que intervinieron- ingresó al edificio, los manifestantes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Desde hoy y hasta el lunes próximo, cuando se conocerá el veredicto, desfilará ante el Tribunal de Enjuiciamiento una veintena de testigos, a favor y en contra de la conducta de Campagnoli. Entre los primeros, aparecen el fiscal federal Guillermo Marijuan, el presidente de la Asociación de Magistrados, Luis Cabral; los periodistas Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki, el diputado radical Manuel Garrido y los consejeros de la magistratura Ricardo Recondo y Alejandro Fargosi.Y entre los segundos, aparecen los abogados Martín Arias Duval, Juan Martín Cagni Fazzio, Lorena Vanesa Totini y el empresario Jorge Oscar Chueco.

Para el próximo miércoles está convocada una movilización de apoyo a Campagnoli frente a la sede del edificio de la Procuración donde se celebra el juicio político, y lo propio ocurrirá en la ciudad de La Plata.

Fuente: elsolonline.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0