Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Comenzó el paro total de subte en adhesión a la marcha de la CTA

30 de marzo de 2017 08:27
29 0

Hallan el cuerpo de un hombre dentro de una pitón

En adhesión a la marcha que programaron para hoy las dos CTA se encuentran suspendidas hasta las 7 de la mañana todas las líneas de subterráneo de la Ciudad y el Premetro.

La Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) resolvió también convocar al paro parcial en reclamo por la quita de la personería gremial. Además adelantaron que adherirán al paro de 24 horas del 6 de abril, reclamaron por las paritarias y se pronunciaron contra el ajuste económico y los despidos.

La decisión, según dijeron en un comunicado, se enmarca bajo las consignas "salarios dignos para los docentes, paritarias libres y la defensa del trabajo argentino, la industria nacional y la personería gremial". Luego de finalizada la protesta, concentrarán a las 15 en Avenida De Mayo y 9 de Julio y desde ahí marcharán a Plaza de Mayo para unirse a la marcha de las CTA.

Desde Metrovías, sin embargo, habían informado a través de un comunicado que harían todo lo posible para brindar servicio normalmente, incluso con personal jerárquico.

Las CTA que conducen Pablo Micheli y Hugo Yasky marcharán durante la tarde a Plaza de Mayo junto a movimientos sociales para manifestarse en contra del Gobierno, con una adhesión a un cese de actividades por parte de gremios docentes, de profesionales de la salud y del subte en el caso de esta ciudad.

Tras decidir levantar la convocatoria al paro para mañana en virtud de que lo harán el 6 de abril junto a la CGT, los sindicatos nucleados en la CTA y distintas agrupaciones políticas y partidarias se concentrarán después del mediodía en distintos puntos de la Avenida 9 de Julio para confluir en la Plaza en el acto de las 17.

Sin embargo, los estatales, docentes porteños y bonaerenses, y profesores universitarios harán paro todo el día, mientras que los trabajadores de las seis líneas del Subte y del Premetro lo harán de forma parcial desde las 5 hasta las 7.

"El eje central es la convocatoria de la marcha, independientemente de que algunos gremios convoquen a un cese de actividades", confirmó Yasky.

Asimismo, ambas CTA indicaron en un comunicado de prensa que las medidas de fuerza que tomen los gremios irán "desde el paro, paro parcial, hasta el cese de actividades para concurrir a la movilización".

Dicho sector está conformado por "los estatales y los docentes porteños y bonaerenses de las escuelas públicas, así como los profesores de las universidades nacionales; trabajadores del subte y Premetro y sindicatos y agrupaciones nucleados en el MTP 'Saúl Ubaldini'", informaron.

Ambas CTA se juntarán primero en Avenida de Mayo y 9 de Julio, mientras que los sindicatos de la CGT lo harán sobre la Diagonal Sur, a la altura del monumento a Julio Argentino Roca.

Al respecto, Micheli anticipó hoy en declaraciones al canal A24 que mañana "toda la Avenida 9 de Julio va a estar llena de gente y también de micros".

En tanto, las entidades convocantes notificaron al Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca para advertir que la "Jornada Nacional de Lucha" implicará "paros y movilizaciones en todo el país".

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0