Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Comercio bilateral con Brasil descendió 17,4%

1 de diciembre de 2014 22:22
7 0

El comercio bilateral con Brasil se redujo en noviembre 17,4 por ciento en relación al mismo mes de 2013, al registrarse caídas interanuales de 28,5 y de 3,3 por ciento en las importaciones y las exportaciones, respectivamente.

Las importaciones argentinas alcanzaron en noviembre 1.080 millones de dólares contra los 1.509 millones de dólares del mismo mes de 2013, lo que implicó una reducción interanual de 28,5 por ciento y de 7,5 por ciento en comparación con octubre pasado, según un informe de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) en base a datos publicados por el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil.

Las importaciones provenientes del país vecino acumulan once meses consecutivos de caídas, lo que se traduce en una baja acumulada interanual de 27,2 por ciento.

Los envíos a Brasil determinaron una baja interanual de 3,3 por ciento, al exportarse por 1.139 millones de dólares contra los 1.178 millones de dólares vendidos en noviembre del año pasado, en tanto, la retracción mensual fue de 2,5 por ciento.

De esta manera, la balanza se redujo 17,4 por ciento, la menor desde el mes de marzo último, y acumula en el año una baja de 21,8 por ciento.

Los resultados permitieron que en noviembre se obtuviera un superávit comercial 59 millones de dólares, frente al saldo positivo de 123 mil dólares en octubre y al déficit de 331 millones en noviembre de 2013.

En el acumulado de los once meses de este año, el déficit argentino asciende a 322 millones de dólares, 89,1 por ciento menos que en relación al año anterior, cuando el saldo negativo sumaba 3.153 millones de dólares.

Las principales caídas interanuales en las compras argentinas se presentaron en automóviles y autopartes, productos hortícolas, de perfumería, motores para vehículos, insecticidas, autobuses, neumáticos, gas propano y cloruro de polivinilo.

Las principales alzas interanuales en las compras brasileñas se presentaron en automóviles y autopartes, vehículos de carga, polímeros plásticos, motores para vehículos, neumáticos, tractores, laminados planos, bombas y compresores, papel y cartón, semimanufacturas de hierro/acero, aceites combustibles y aviones.

Fuente: ambito.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0