Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

En el comienzo de la temporada, se incendian zonas boscosas en Villa Gesell

3 de enero de 2018 22:22
33 0

La temporada veraniega comienza con problemas en la localidad costera de Villa Gesell debido a un incendio que azota a regiones boscosas y de densa vegetación en el sur de esa ciudad, según informaron las autoridades locales. En el lugar trabajan nueve dotaciones de bomberos.

"En la zona hay complejos habitacionales y cabañas pero hasta el momento no fue necesario hacer ninguna evacuación", detalló a Télam un portavoz de los bomberos.

Las llamas ya afectaron entre ocho y diez hectáreas de vegetación típica de la zona y el incendio estaba "en pleno proceso" a merced de los vientos costeros que van cambiando de dirección, explicó a Télam un bombero que trabaja en apoyo.

En el lugar "hay dos aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego y brigadistas y de acuerdo a la evolución esperamos que en pocas horas pueda estar dominado", detalló a Télam Daniel Russo, de la secretaría nacional de Protección Civil.

Los complejos habitacionales y cabañas están situados a un kilómetro de la zona por lo que no fue necesario ordenar evacuaciones, mientras el humo podía ser observado por los veraneantes desde las playas más cercanas.

Fuente: ambito.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0