Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El comunicado del FMI tras el anuncio de Macri

8 de mayo de 2018 17:59
13 2

"Argentina es un valioso miembro del FMI. Agradezco la declaración del Presidente Macri", comienza el comunicado que emitió la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Lagarde difundió estas palabras después de que Mauricio Macri confirmara que pedirá financiamiento al FMI, después de más de una década de que se había interrumpido el crédito de este organismo.

"Espero con interés nuestra asociación. Se han iniciado discusiones sobre cómo podemos trabajar juntos para fortalecer la economía argentina", continuó la titular del Fondo Monetario Internacional.

Fuente: mdzol.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 2
buby gimenez

8 de mayo de 2018 19:12

Subir las tarifas genera aumento general de costos. Un producto tiene incremento en su producción, traslados y puestos de venta. O sea inflación, devaluación de la moneda, o sea suba del dólar.....si bien hay un problema con la revalorización de la moneda de EEUU , la política económica del gobierno también es un problema.

buby gimenez

8 de mayo de 2018 19:09

Para ser claros. El FMI se "asocia" a Argentina. Como socio comenzara a exigir cosas....una de las "pocas cosas buenas que dejó el kirchnerismo", fue el desendeudamiento. A casi 3 años de gestión, es absurdo seguirse justificando en lo del otro gobierno. Ya debería haber tomado recaudos. El punto es que Argentina con Macri se endeuda desde el inicio, y la deuda se paga en dólares, si el dólar se fortalece frente a nuestra moneda, harán falta más pesos para pagar cada cuota, y emite para juntar pesos, entonces genera más inflación....este chiste le saldrá caro al argentino de sectores medios y más aún a los pobres....